Diego Vela se va a Hungría y agradece tres años «increíbles»

Paulo Alonso Lois
P. ALONSO FERROL

OPA RACING

Diego Vela llegó al Racing de Ferrol en el verano del 2013
Diego Vela llegó al Racing de Ferrol en el verano del 2013 CÉSAR TOIMIL

El Racing de Ferrol anunciará este lunes el fichaje de Míchel Alonso como nuevo entrenador

13 jun 2016 . Actualizado a las 08:21 h.

Después de jugar un centenar de partidos oficiales con el Racing en las tres últimas temporadas, Diego Vela deja el equipo verde para emprender su primera experiencia internacional. El extremo coruñés, de 24 años, jugará en Hungría. Hace días ya había avanzado al club de A Malata la posibilidad de disfrutar de una experiencia fuera de España, y el sábado a última hora el tema ya circuló por las redes sociales. Jugará en el DVTK de Miskolc, una ciudad de unos 170.000 euros al norte del país, cerca de la frontera con Eslovaquia.

Vela explicó este domingo a través de su cuenta en Facebook su agradecimiento al racinguismo por su etapa con la camiseta verde. Llegó al club en el 2013, tras el ascenso a Segunda B, y se marcha después de disputar tres play offs de forma consecutiva.

«Después de tres años en Ferrol toca despedirse. Muchísimas gracias a todos los aficionados, al club y a los compañeros que he tenido por todos los momentos vividos», confirmó Vela, que era uno de los tres capitanes de la plantilla junto a Pablo Rey e Iván Forte. Tras finalizar sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, barajaba desde hacía semanas la posibilidad de explorar una experiencia fuera de España. «Han sido tres temporadas increíbles. Una pena no haber conseguido el objetivo, pero seguro que pronto estaremos en Segunda», añadió el extremo derecho, que antes de recalar en Ferrol jugó en el Fabril.

«Soy un racinguista más», concluyó el coruñés. Hasta ahora solo está confirmada la continuidad de Joselu, Mackay, Sergio García y Juan Martínez. Además, finalizaron su cesión y vuelven a Cádiz Kike Márquez y Garrido.

Rubén Díaz y Cabanelas, bajas

Además, tanto Cabanelas como Rubén Díaz no seguirán. El primero, al tener las puertas cerradas de la portería debido a la presencia de dos futbolistas con contrato. El segundo, por la baja forma mostrada durante los cuatro meses que pasó en A Malata, donde el entrenador, Miguel Ángel Tena, llegó a reprocharle públicamente su desidia para perder peso y ponerse en forma siguiendo los planes marcados por el club.

Borja Domínguez finalizó su cesión en Ferrol tras completar una temporada que despertó el interés de varios clubes de Segunda División. En principio, tiene contrato con el Celta. Según fuentes próximas al jugador, el club celeste debe ejecutar ese acuerdo haciéndole jugador del primer equipo durante las tres próximas campañas o liquidar el acuerdo pagándole una indemnización. Desde el Racing, aunque el futbolista podría interesar, se da casi por descartada la posibilidad de que vuelva a jugar cedido en Ferrol.

Por otra parte, está previsto que el Deportivo anuncie este lunes la desvinculación de Míchel Alonso como integrante de su organigrama de seguimiento de futbolistas. A continuación, el Racing hará oficial su fichaje, que ya está completamente acordado.