El español que dirige la orquesta de la BBC llega al Auditorio

B. A. FERROL

FERROL

Juanjo Mena es uno de los directores españoles más reconocidos a nivel internacional
Juanjo Mena es uno de los directores españoles más reconocidos a nivel internacional .

La Sociedad Filarmónica organiza un concierto de la Sinfónica un día antes de que se celebre en A Coruña

18 may 2016 . Actualizado a las 12:30 h.

Jueves, a las 20.30 horas en el Auditorio de Ferrol

La Sociedad Filarmónica retoma su ciclo de conciertos con un recital que contará con Sinfónica de Galicia bajo la batuta de Juanjo Mena, uno de los directores españoles más reconocidos a nivel internacional y que es el titular de la orquesta de la BBC. Además, desde su debut con la Baltimore Symphony en 2004 ha dirigido las más importantes orquestas de Estados Unidos: las sinfónicas de Chicago, Boston, Houston, Cincinnati, Pittsburg, New York Philharmonic y Los Angeles Philharmonic, Cleveland y Philadelphia Orchestra, entre otras muchas.

Al arpa acompañará Marrie-Pierre Langlamet y Raquel Lojendio será la soprano que interpretará un programa conformado por «Iberia», de Claude Debussy; el «Concierto para arpa» de Alberto Ginastera y «El sombrero de tres picos», de Manuel de Falla.

Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Jofre, donde también las pueden recoger los socios de la Sociedad Filarmónica y en el apartado de agenda de la web municipal (15 euros). Habrá servicio de bus gratis.