Mackay: «Ya pienso en comprar una tabla: el surf engancha»

OPA RACING

Ian Mackay, a la izquierda, y Jon Garrido, a la derecha, durante la jornada de surf en SanXurxo
Ian Mackay, a la izquierda, y Jon Garrido, a la derecha, durante la jornada de surf en SanXurxo JOSÉ PARDO

Tras entrenar con el Racing, el portero disfrutó de su primera clase en Doniños junto a Garrido, que repetía

05 feb 2016 . Actualizado a las 13:33 h.

Quince grados, ni una brisa fresca y series ordenadas de medio metro convirtieron este jueves San Xurxo en el lugar ideal para un bautismo de surf. En la esquina izquierda de la playa, el campeón de Europa, Vicente Romero, estrella de The Camp Doniños y el monitor Rafa Dopico intentaban familiarizar con la tabla al portero del Racing, Ian Mackay. Con origen en Escocia, bañada por un mar bravo, y coruñés de corazón, no había probado a coger olas hasta ahora, a través de la iniciativa conjunta entre el Racing y The Camp, que este verano impulsarán por segundo año consecutivo un campamento de verano para niños, con el inglés como lengua vehicular. Junto al portero coruñés, fuerte y ágil para intentar subirse a la tabla una y otra vez, el espigado Jon Ander Garrido, que ya había remado un par de veces en el pico de Sopelana.

«Ya pienso en comprarme una tabla porque el surf engancha. Todo el mundo dice que es muy divertido y nosotros tuvimos el día perfecto y la ayuda de dos monitores espectaculares. Lo pasamos como enanos», resumió Mackay.

Ágil y coordinado, el meta del Racing cumplió el reto de todo debutante: «Me conseguí poner de pie en un par de olas. Lo aconsejo. Ver como vas evolucionando poco a poco, sin saber nada, es muy satisfactorio y divertido. Mola mucho».

Mackay y Garrido conocieron las instalaciones de The Camp, un complejo de 580 metros cuadrados útiles con cocina, sala de estar, gimnasio, sala de análisis en vídeo, dormitorios... Y una finca a medio camino de los arenales de Doniños y San Xurxo. Luego se enfundaron los trajes de neopreno, calentaron en la orilla de un arenal prácticamente desierto y empezaron a recibir las tarascadas del mar. Porque así se aprende. Remar, subir, caer... Un placer en días como este jueves.

El club y The Camp reeditan su actividad conjunta a primeros de julio

El Summer Surf Camp del Racing y The Camp Doniños tendrá su segunda edición del 3 al 10 de julio. Una iniciativa lúdica y formativa con las clases de fútbol y surf como núcleo, un entorno natural como lugar en el que alojarse con pensión completa y el inglés como lengua vehicular.

Los organizadores concentran en una sesión de en ocho días -uno más que el año pasado- una oferta que entonces se alargó durante todo el mes para «hacer más divertida la experiencia», según explicó este jueves la gerente del Racing, Cristina Valiño. 40 niños participaron del campamento entonces y ese será el máximo de este verano «para mantener la exclusividad de este producto y la calidad en la formación», tal como indicó la gerente de The Camp Doniños, Raquel González.

Las actividades se desarrollarán en los campos de fútbol 7 de A Malata (con alguna presencia puntual al principal) y el complejo de The Camp (con salidas a las diferentes playas de la comarca según las condiciones del mar). Las inscripciones de los niños de 8 a 16 años se harán a través de las webs del Racing y The Camp. La cuota es de 498 euros por persona e incluye material.

El campeón de Europa y rider de The Camp, Vicente Romero, surfeará con los niños salvo que tenga obligaciones ineludibles de calendario, al igual que algunos futbolistas del Racing participarán en los entrenamientos en A Malata