El centrocampista, formado en la cantera del Celta, ya anotó cinco goles en lo que va de temporada de liga
23 dic 2015 . Actualizado a las 20:10 h.Borja Domínguez, formado en la cantera del Celta, era la gran incógnita del centro del campo racinguista en el arranque de la competición. El jugador está sobrado de calidad y para ser un grandísimo futbolista es probable que solo le falte un poco de carácter, algo que puede adquirir a base de pelear duras batallas, como la del pasado domingo en el Sardinero, en donde el racinguista no se arrugó ante la presión de los cántabros y fue uno de los destacados del equipo ferrolano.
Lo cierto es que desde que comenzó la competición Borja ha ido a más y además tiene una condición importantísima para un jugador del medio campo, tiene gol. Anotó el tanto de Santander, con un disparo desde fuera del área. Tuvo algo de fortuna, ya que el balón salió desviado en un jugador y despistó al portero, pero al menos se atrevió a disparar: «El equipo lo está haciendo de maravilla, creo que todos tenemos que estar orgullosos de los partidos que hicimos durante toda la primera parte de la liga. Las sensaciones que ha transmitido el equipo en la primera vuelta han sido muy buenas y hay que seguir así», indicó.
Sobre su gol en El Sardinero el jugador indica: «Hay que pegarle y yo no lo pensé, salió bien y entró. Lo único que lamento es que no sirviera para ganar el partido. Creo que el Racing de Santander tenía el partido muy en mente, salieron un poco mejor que nosotros. No pasa nada, son encuentros que salen así, fueron mejor es. En la segunda parte nosotros estuvimos mejor que ellos, merecimos el empate pero no lo conseguimos. Es una derrota pero nada más, hay que seguir trabajando, no puede empañar todo lo que hicimos en la primera vuelta de la competición», explicó.
Añade que al Santander ya se le veía que iba a más: «Por supuesto, yo nunca dudé de que el Santander se iba a meter arriba. Tiene una historia detrás, un estadio y una afición increíble que le ayudan a estar arriba».
Sin relajación
El jugador vigués insiste en que ha sido una primera vuelta del Racing casi inmejorable: «Es que afrontamos el parón de invierno con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Tenemos 40 puntos y quedan tres por disputar antes de que finalice la primera vuelta de la competición. Esta derrota en Santander, en cierto modo es buena, nos animará a seguir trabajando, a ir a más y sobre todo a no relajarnos», significó.
Por último, aunque falta el partido frente al Astorga, habló de una segunda y emocionante vuelta que resta por disputar: «Nosotros vamos a seguir de la misma forma, el objetivo lo tenemos todos muy claro, acabar la liga siendo primeros en la clasificación. Iremos pasito a pasito pero con la firme idea de cumplir el objetivo».
También felicita las fiestas a todos los racinguistas y pide a los aficionados que apoyen al equipo.