El club también contempla la posibilidad de fichar un medio centro
22 dic 2015 . Actualizado a las 08:13 h.Parada la liga en Segunda B, el Racing cuenta con unos días antes de que en enero se abra el mercado invernal de fichajes. Cuenta con una ficha sénior y otra sub-23 libres, por lo que el club, pese a sus limitaciones presupuestarias, no renuncia a reforzar algún puesto en concreto. Si bien en principio parecía la zona de medio centro la principal prioridad para los rectores del club, ahora cobra peso la prioridad de incorporar un punta diferente a los que tiene la plantilla, Joselu y Jaume Vidal.
Sobre la mesa del club figuran dos propuestas que se consideran interesantes, pero sobre las que no se termina de tomar una decisión definitiva. Una procede del fútbol belga, y otra llega desde un equipo madrileño de Segunda B. Joselu ha gozado de toda la confianza del entrenador, Miguel Ángel Tena. Titular en los 18 partidos de liga, jugó 1.501 minutos, por los 129 de Jaume Vidal, que no empezó todavía ningún encuentro en el once.
Tena avanzó en un chat en lavozdegalicia.es que quería que Vidal fuese un día titular, pero aún no lo fue y el sábado pasado se quedó fuera de la convocatoria para el partido en Santander. Un síntoma.
Solo Juampa, que en principio contaba para el Galicia de Mugardos y luego Tena lo reclamó para la primera plantilla, jugó menos que Jaume Vidal. El juvenil Aitor Pascual tuvo la oportunidad hasta ahora de competir más que el punta balear, pues disputó 178 minutos de liga. Tena ya avanzó que solo contempla la posibilidad de hacer cambios en la plantilla si mejoran lo que tiene. El domingo volvió a felicitar a sus jugadores cuando se rompió la racha de 16 jornadas invicto.
A la espera de Juan Martínez
El club no ha tomado ninguna decisión sobre Juan Martínez, cuya recuperación de su lesión de rodilla marcha según lo previsto. Pero en el mejor de los plazos podría volver a jugar en marzo o abril, por lo que en A Malata se apuesta por la prudencia y primar su óptima recuperación.