Nano, que sufrió un golpe, viaja aunque es duda para el partido
18 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Un Racing herido por su eliminación en la Copa del Rey y por haber dejado pasar la ocasión de enfrentarse al mejor Barcelona de la historia, juega esta tarde (17.00 en el Reino de León) un complicado partido de liga en el que todas las circunstancias pintan en su contra. Bajos de moral, cansados por el desplazamiento y el partido en Villanueva de la Serena y plagados de bajas, los racinguistas viajan a León ilusionados en lograr un triunfo balsámico y que ayude a olvidar la Copa.
La última baja es la de Nano Macedo, con un golpe en el entrenamiento de ayer sábado. Viaja a León con sus compañeros aunque parece difícil que juegue. Se une a Catalá y Héber, que todavía no se han recuperado de sus respectivas lesiones, así como a Juan Martínez, baja de larga duración, y a Juampa, sancionado con dos encuentros tras su expulsión frente al Valladolid B.
El equipo cayó en Extremadura frente a un rival inferior, que le ganó por garra, fuerza y oficio. Sin embargo, lo que más dolió fue conocer al día siguiente que al Villanovense le había tocado el Barcelona. La ocasión de que tocara un equipo de Champions estaba ahí, aunque ni el técnico ni los jugadores han sabido aprovecharla.
En Villanueva de la Serena se echó de menos a futbolistas como Catalá o Sam Piette, jugadores que le aportan fortaleza al equipo. La defensa de cinco, que tan buen resultado le ha dado al equipo esta temporada en los partidos que ha disputado fuera de casa, será difícil que pueda presentarla esta tarde, aunque sería lo ideal, ya que Catalá no está y Nano Macedo llega tocado.
La Cultural Leonesa, preparada por el técnico Juan Ferrando, ha perdido jugadores importantes de la pasada temporada, entre ellos, Iván González Garrido y Diego Peláez, que reforzaron al Racing, así como Tornero, que se fue al Castellón. Sin embargo, han llegado jugadores importantes con los que esperan volver a pelear en la parte alta de la clasificación. Entre sus refuerzos destaca el exjugador del Racing Iosu Villar.
Los datos
Tras las ocho primeras jornadas de liga la Cultural Leonesa ocupa la octava posición en la clasificación con 12 puntos. En los ocho encuentros disputados logró tres triunfos, tres empates y perdió dos encuentros.
Tiene problemas para marcar goles ya que en ocho encuentros tan solo pudo anotar seis. El delantero centro del equipo Aketxe todavía no se ha estrenado. Es un jugador fuerte, con el que puede jugar en largo, aunque en este comienzo de la temporada no ha estado muy acertado.
Juan Ferrando, el preparador de la Leonesa, comentó esta semana, al igual que otros muchos técnicos, que el Racing era de largo el mejor equipo de la categoría, aunque también indicó que era un buen momento para sorprenderles por su eliminación en la Copa y por las muchas bajas que hay en el equipo.
El partido se presenta intenso y el Racing necesita los tres puntos en juego si quiere mantener la primera posición en la clasificación ya que por detrás viene el Logroñés que en esta jornada tiene que afrontar un asequible encuentro en casa del Izarra navarro. El Guijuelo, por su parte, juega en su terreno de juego en donde recibe a un peligroso Lealtad de Villaviciosa.
El Somozas recibe al racing de Santander
El Somozas vuelve a jugar esta tarde en su terreno de juego del alcalde Manuel Candocia, en donde a las cuatro y media de la tarde se enfrenta al Racing de Santander. Los cántabros, preparador esta temporada por Munitis, descendieron de la Segunda División y les está costando mucho más de lo previsto adaptarse a jugar en la Segunda B. Dan pasos, poco a poco, aunque por el momento tres triunfos, dos empates y tres derrotas es el balance de las ocho primeras jornadas de liga. Ahora mismo están a ocho puntos del líder, que es el Racing, una diferencia perfectamente recuperable con la liga que resta por disputar, aunque necesitan reaccionar ya para que no se les escapen los de arriba.
El Somozas afronta este encuentro con la moral por las nubes tras vencer al Coruxo en el campo de O Vao. Fue un triunfo claro, contundente y con tres goles de Mario Barco. El delantero de La Rioja, que juega en el Somozas cedido por el Lugo, demostró en este encuentro que está perfectamente capacitado para jugar un gran papel en un Somozas que peleará por la permanencia en la categoría.
El equipo que prepara Stili seguro que saldrá esta tarde a por los tres puntos en juego y está perfectamente capacitado para sumarlos. Tiene un equipo muy fuerte en defensa y medio campo y capacitado para correr en ataque con jugadores como David Añón, Mario Barco o el propio Kike Cubas.
El partido ha levantado una buena expectación y para esta tarde se espera una buena entrada de aficionados.