El Racing, ante un rival humilde y un premio gordo

OPA RACING

La expedición del Racing de Ferrol completó 787 kilómetros en autobús
La expedición del Racing de Ferrol completó 787 kilómetros en autobús JOSÉ PARDO

El equipo verde recupera a Pablo Rey para visitar al Villanovense en un duelo de Copa que le da altas probabilidades de cruzarse con un grande en la siguiente ronda 

15 oct 2015 . Actualizado a las 08:33 h.

Nunca un partido tan humilde del Racing incluyó semejante premio gordo. La visita al Villanovense en la tercera ronda de la Copa del Rey multiplica su interés al permitir al equipo verde soñar con el siguiente enfrentamiento ante el Real Madrid o Barcelona en casa. Todo un acontecimiento. Si vence este miércoles (Municipal Romero Cuerda, 21.00), en cinco de los seis casos posibles se enfrentará con un rival de Champions, es decir, Madrid, Barça, Valencia Sevilla o Villarreal. Tendría un 83% de opciones de que así sucediese. Y en el escenario restante se enfrentaría en ese siguiente cruce de dieciseisavos el 2 y 16 de diciembre con un conjunto que disputa la Europa League, Villarreal o Athletic.

Prestigio, dinero, alicientes para su afición... Todo eso se juega el Racing, líder de récord en su grupo de Segunda B en la Liga, en un encuentro que representa las antípodas de ese soñado partido del 2 de diciembre en A Malata.

Porque el Villanovense, aunque la temporada pasada jugó por el ascenso a Segunda A, es ahora decimocuarto del grupo cuarto. Representa a una localidad, Villanueva de la Serena, de unos 26.000 habitantes. Y no se encontraba, a priori, entre los rivales más complicados a los que el Racing se podía medir en esta tercera ronda.

El subcampeón de la Copa de 1939 llegó este martes a Extremadura tras un viaje de unas diez horas. Y con Pablo Rey. El capitán se recuperó a tiempo de sus molestias en la rodilla, se probó en el entrenamiento matinal en A Malata y se declaró listo para viajar. Así que el entrenador, Miguel Ángel Tena, citó a los 16 disponibles, conocidas ya las bajas por lesión de Héber y Catalá y de Piette por la convocatoria con la selección canadiense. El once, una incógnita. Aunque el técnico no repartirá minutos, sino que elegirá el grupo más competitivo posible para un campo en mal estado.

El Villanovense tiene tres bajas seguras, el central Javi Sánchez y el interior Javi Zafra por lesión y el extremo gallego Anxo por sanción. Además, Jairo Caballero y Andújar, los dos extremos de más peso de la plantilla, salen ahora de sendas lesiones, por lo que son duda hasta última hora. El entrenador del equipo extremeño, Julio Cobos, fue más hermético todavía que de costumbre al hablar de sus planes y citó a toda la plantilla para el encuentro de este miércoles.

Alineaciones probables:

Villanovense: Álvaro Peral; Trinidad, Super, Cubi, Tapias; Curro, Pajuelo; Moraga, Calatrava; Juanfran y Juanjo. 

Racing de Ferrol: Mackay; Iván González, Churre, Golobart, Nano; Forte, Borja Domínguez; Vela, Peláez o Pablo Rey, Marcos Álvarez; y Joselu.