«Tena no me ha defraudado»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

El presidente racinguista no se arrepiente de haber apostado por Miguel Ángel Tena.
El presidente racinguista no se arrepiente de haber apostado por Miguel Ángel Tena. CÉSAR TOIMIL< / span>

Le gusta como juega el equipo y asegura que lo ve capacitado para ascender

17 sep 2015 . Actualizado a las 08:59 h.

Isidro Silveira, el presidente del Racing, está ilusionado con el nuevo proyecto. Le gustan las sensaciones que transmite el equipo, destaca que el técnico Miguel Ángel Tena cumple con las expectativas que creó cuando se le dio la oportunidad de dirigir al grupo y añade que los resultados, tanto en la pretemporada como en el arranque de la liga, están acompañando, lo que siempre resulta especialmente bueno cuando hay un equipo en construcción. Admite que el Racing ha sembrado alguna duda aunque indica que son las propias de un equipo que tiene que conjuntar a seis o siete jugadores nuevos. Sin embargo, asegura que en un mes este nuevo Racing estará capacitado para rendir a un gran nivel: «Yo lo veo perfectamente capacitado para pelear por el ascenso a Segunda».

-El nuevo proyecto racinguista ya está en marcha. ¿Qué le parece?

-Tanto por el rendimiento del equipo en la pretemporada como en estos primeros partidos de liga estoy contento. Quedan cosas por mejorar aunque las sensaciones que transmite el equipo son muy buenas.

-¿Le decepcionó el empate frente al Izarra?

-Como todos los que estábamos en el campo, vi regalos en defensa y que desaprovechamos claras ocasiones arriba. Sin embargo, también entiendo que es un equipo en construcción y que Tena está trabajando para corregir los fallos.

-¿No le parece que son puntos que se pueden echar de menos para estar arriba?

-Estamos a tres puntos del líder. No solo nosotros cometemos fallos, todos estamos empezando. Yo creo que tenemos un equipo para ascender y lo digo porque así lo pienso.

-¿Le gusta como está jugando el equipo?

-Sin duda, me gusta el juego del equipo y como lo está haciendo el entrenador. Yo pienso que estamos en el buen camino, se nota que a Tena le gusta que su equipo juegue bien al fútbol. Sin embargo, también sé que es algo que no se consigue en tres días. Nos falta un mes para ver a este equipo en plena forma.

-Se han marchado buenos jugadores y han llegado otros. ¿Cómo ve a los nuevos fichajes?

-Yo no quería que Dani Rodríguez se fuera, ni tampoco Adrián Cruz o Dalmau. Se han marchado porque ellos han querido y se han sumado a otros proyectos que ellos entienden que les favorecen más que el nuestro. No hay nada que hacer, yo lamentó que no estén con nosotros. Los que han llegado también son muy buenos, de hecho, casi todos los nuevos están jugando. El único que no juega el Jaume, el delantero centro, que el año pasado estuvo lesionado. Se está recuperando y yo espero que en un mes ya estará al cien por cien.

-¿Ve mejor equipo que en la pasada temporada?

-Yo creo que sí. La defensa es más fuerte, más agresiva y tiene más calidad. Es la línea del equipo que más cambió y la defensa de esta temporada no es que la vea buena sino muy buena. El otro día, frente al Izarra, estuvieron desafortunados aunque pasa en cualquier equipo.

-¿Qué le falta para ser un gran equipo?

-Tiene que hacerse. El equipo tiene que armarse bien y preocuparse de que no se repiten los errores que se cometieron en el partido frente al Izarra. Insisto en que, en mi opinión, este año tenemos una gran defensa.

-¿Qué le parece el trabajo de Miguel Ángel Tena?

-Tena no me ha defraudado, está cumpliendo las expectativas que depositamos en él cuando decidimos que fuera nuestro entrenador. Estoy encantado con él, con el fútbol que proyecta en el equipo y con su forma de llevar las cosas. Personalmente yo confiaba en él y sabía que no me iba a fallar. Es un técnico joven, muy trabajador y tiene las cosas claras. Le queda un duro trabajo por delante aunque estoy seguro que de esta capacitado para llevar el Racing a la deseada Segunda División.

ISIDRO SILVEIRA PRESIDENTE DEL RACING