Piette, un «pitbull» para el medio del Racing

OPA RACING

Sam Piette ya entrenó el verano pasado con el equipo verde
Sam Piette ya entrenó el verano pasado con el equipo verde ANGEL MANSO

Tena destaca las condiciones del canadiense, que ya gustó el año pasado en Ferrol y refuerza el centro del campo, debilitado tras la lesión de Juan Martínez

09 ago 2015 . Actualizado a las 12:50 h.

Su fichaje se frustró hace un año por problemas burocráticos que encarecían la operación, pero ahora Sam Piette, con todo el papeleo listo, se une al Racing como cedido. Las referencias directas sobre su rendimiento y su condición de futbolista sub-23 allanaron el camino para que el jugador actúe esta temporada prestado por el Dépor y atenúe la baja de Juan Martínez. «Aquí ya tengo amigos, como Joselu, Maceira o Pablo Rey. Esa buena relación es muy importante para que la adaptación sea más fácil. Aquí los jugadores me llaman pitbull porque soy un medio centro defensivo, duro, físico, tengo calidad para jugar, pero lo hago fácil, simple», se define con tino el canadiense, que pasó un verano movido por los compromisos con su selección: «Primero tuve dos partidos de clasificación, luego tuvimos diez días de descanso y desupés jugué tres encuentros de la Copa de Oro en Estados Unidos».

Piette llegó el lunes a Galicia y desde entonces hace trabajo físico por su cuenta. El martes se une a los entrenamientos. Y el cuerpo técnico que lidera Miguel Ángel Tena seguirá muy de cerca su evolución. «Jugó la liga entera y luego estuvo con su selección, lo que supone un desgaste importante. Jugó todos los minutos, que es bueno, pero hay que ir con cuidado viendo sus sensaciones en los entrenamientos», indica el entrenador, muy satisfecho con la forma como se resolvió la situación generada tras la lesión de Juan Martínez. «En esa posición nos quedamos algo escasos. Piette es un buen refuerzo para nosotros. Yo vi algunos partidos suyos con el Deportivo B y teníamos muy buenas referencias e informes de la secretaría técnica del club», apunta Tena.

Minutos para integrarse

El entrenador del Racing quiere que Piette tenga minutos pronto para que se integre en la dinámica del equipo y entienda el juego que quiere implantar. «Estos días estuve entrenando y corriendo en el gimnasio. Estoy preparado para la temporada que viene», asegura Piette con optimismo.

El medio centro canadiense tiene claro el objetivo: «Es el ascenso, como en los años anteriores. Podemos hacer un buen año. Los compañeros me dijeron que hay un buen equipo y un buen entrenador».

Piette, de 20 años, rindió la pasada liga con el Fabril en Tercera y celebra el pase a un equipo potente de Segunda B. «Es un buen salto para mí porque la Tercera era buena, pero insuficiente. Yo quería buscar algo más alto», indica el futbolista, cuyo contrato con el Deportivo recoge que la siguiente temporada, la liga 2016/17, es opcional. «Nos sentaremos al finalizar la liga», matiza el medio centro canadiense.