El exinternacional sub-17 Sergio Cabanelas, nuevo portero del Racing

OPA RACING

Sergio Cabanelas (en la foto en La Voz) debutó con la selección española sub-17
Sergio Cabanelas (en la foto en La Voz) debutó con la selección española sub-17 ALBERTO LÓPEZ

«El reto es subir. Espero ayudar y aprender de Ian Mackay», explica el meta monfortino

20 jul 2015 . Actualizado a las 19:01 h.

El Racing de Ferrol completa la portería. El club anunció este lunes el fichaje del portero de 19 años Sergio Cabanelas, que hace unas semanas se desligó del Real Madrid, por lo que llega libre a Ferrol. Tras fichar por el club blanco en su etapa cadete, pasó por «todas las categorías» hasta militar en el Madrid C la pasada liga.

Sergio Cabanelas, que llegó a ser internacional sub-17 con España, cumplirá 20 años el sábado, por lo que ocupará una de las plazas de categoría sub-23. 

El Racing cierra la portería con Ian Mackay y Cabanelas, que zanjó su etapa en la casa blanca después de que el club desmantelase su tercer equipo sénior. 

«El reto es subir. Espero ayudar y aprender de Ian Mackay», adelanta Cabanelas. Operado del hombro el pasado mes de mayo, el próximo día 27 pasará una última revisión en Madrid y a continuación espera poder incorporarse a la disciplina del Racing. 

«Cuando me llamó el Racing, no me lo pensé. Tenía varias ofertas, pero este es un club con mucha historia, para mí un club de Segunda A. Venir a ayudar a un club de la tierra, y la posibilidad de volver a casa tras seis años fuera, es muy bonito e ilusionante», explica Cabanelas, que se formó en el Calasancio de Monforte y saltó a la cantera del Madrid en su etapa cadete, después de tener ofrecimientos también del FC Barcelona.

Pendientes el central y el punta

Con la contratación, el Racing considera que ficha un portero joven y con talento. Y mantiene una plaza sénior disponible para contratar a un central. El otro objetivo será el de un delantero sub-23.