Racing-Somozas, anticipo de la rivalidad de la liga

OPA RACING

El Racing de Ferrol afronta su segundo partido de la pretemporada
El Racing de Ferrol afronta su segundo partido de la pretemporada CÉSAR TOIMIL

El equipo verde se mide con un conjunto que el curso pasado le ganó tres veces y empató otra, en un amistoso en A Gándara a beneficio de la Cocina Económica

19 jul 2015 . Actualizado a las 10:08 h.

El Racing y el Somozas reeditan los duelos del curso pasado y anticipan el del próximo en el amistoso que se celebra este domingo a beneficio de la Cocina Económica de Ferrol (A Gándara, 20.00). Entonces el débil ganó el partido de 45 minutos de As Pontes, la final de la Copa Diputación y el encuentro de liga en A Malata, y empató en su campo. Sin la tensión de los puntos, ambos saben que tienen hoy una oportunidad de rodar a sus jugadores importantes.

El Racing llega con toda su plantilla disponible, salvo Pablo Rey -que se recupera de la lesión del hombro- y Churre -con un ligero esguince sufrido ante el Dépor-. Mackay, aún el único portero de la plantilla, jugará como titular, con el juvenil Fran en el banquillo. La intención del entrenador, Miguel Ángel Tena, es dar más minutos a los jugadores de la primera plantilla, y la falta de centrales le obliga a utilizar a Catalá, el sub-23 Pablo Rubio, Nano o Maceira en el eje de la zaga.

«Es un buen partido porque nos enfrentamos con un rival de la categoría, y al estar el grupo más rodado se podrán ver más cosas que ante el Deportivo. Quiero dar más minutos a la gente del primer equipo, siempre y cuando respondan físicamente», avanza Tena.

Al Somozas le faltan varios jugadores. Álex Bao, con mononucleosis, es baja durante un mes. Adrián Hernández se marchó a Cataluña para resolver asuntos personales antes de incorporarse definitivamente al equipo. Y jugarán Diego Rey, que está entrenando con la plantilla blanquiverde, así como los colombianos John y Mateo, del Lugo, que están entrenando a las órdenes de Antonio López, Stili.

Los árbitros no cobran y se sorteará una camiseta firmada por la plantilla ferrolana

El equipo arbitral estará formado por Víctor García Villaverde y los asistentes a Borja Gundín Barreiro y Miguel Formoso Díaz. El trío del colegio ferrolano no cobrará por el partido, para contribuir así a que la recaudación vaya a la Cocina Económica.

En el descanso del partido se sorteará una camiseta del Racing, de Pablo Rey, firmada por toda la plantilla verde.

Entradas a cinco euros

El precio único de las entradas para el partido de A Gándara es de cinco euros, aunque los niños entran gratis.