El equipo verde se mide con un conjunto que el curso pasado le ganó tres veces y empató otra, en un amistoso en A Gándara a beneficio de la Cocina Económica
19 jul 2015 . Actualizado a las 10:08 h.El Racing y el Somozas reeditan los duelos del curso pasado y anticipan el del próximo en el amistoso que se celebra este domingo a beneficio de la Cocina Económica de Ferrol (A Gándara, 20.00). Entonces el débil ganó el partido de 45 minutos de As Pontes, la final de la Copa Diputación y el encuentro de liga en A Malata, y empató en su campo. Sin la tensión de los puntos, ambos saben que tienen hoy una oportunidad de rodar a sus jugadores importantes.
El Racing llega con toda su plantilla disponible, salvo Pablo Rey -que se recupera de la lesión del hombro- y Churre -con un ligero esguince sufrido ante el Dépor-. Mackay, aún el único portero de la plantilla, jugará como titular, con el juvenil Fran en el banquillo. La intención del entrenador, Miguel Ángel Tena, es dar más minutos a los jugadores de la primera plantilla, y la falta de centrales le obliga a utilizar a Catalá, el sub-23 Pablo Rubio, Nano o Maceira en el eje de la zaga.
«Es un buen partido porque nos enfrentamos con un rival de la categoría, y al estar el grupo más rodado se podrán ver más cosas que ante el Deportivo. Quiero dar más minutos a la gente del primer equipo, siempre y cuando respondan físicamente», avanza Tena.
Al Somozas le faltan varios jugadores. Álex Bao, con mononucleosis, es baja durante un mes. Adrián Hernández se marchó a Cataluña para resolver asuntos personales antes de incorporarse definitivamente al equipo. Y jugarán Diego Rey, que está entrenando con la plantilla blanquiverde, así como los colombianos John y Mateo, del Lugo, que están entrenando a las órdenes de Antonio López, Stili.
Los árbitros no cobran y se sorteará una camiseta firmada por la plantilla ferrolana
El equipo arbitral estará formado por Víctor García Villaverde y los asistentes a Borja Gundín Barreiro y Miguel Formoso Díaz. El trío del colegio ferrolano no cobrará por el partido, para contribuir así a que la recaudación vaya a la Cocina Económica.
En el descanso del partido se sorteará una camiseta del Racing, de Pablo Rey, firmada por toda la plantilla verde.
Entradas a cinco euros
El precio único de las entradas para el partido de A Gándara es de cinco euros, aunque los niños entran gratis.