Dani: «El Reus es un buen equipo»

JOSE VALENCIA LA VOZ

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

«En la vuelta ellos tendrán que exponer y nosotros debemos de ser listos», asegura

28 may 2015 . Actualizado a las 16:30 h.

El Reus, al menos es lo que muestran sus números, tiene dos caras: Una floja fuera de casa y otra en su campo, en donde parecen imparables. El Racing demostró en el partido de ida que es superior al Reus de fuera de casa aunque ahora le queda por delante frenar a un Reus que toda la temporada se ha mostrado muy fuerte en su campo (el terreno de juego es un poco más pequeño que el de A Malata aunque de hierba artificial y caben unos cinco mil aficionados).

Los racinguistas tienen la ventaja de un gol y la de haber mantenido su portería a cero en el partido de ida, aunque quizá su mayor valor es que juega a la contra de maravilla y aprovecha los espacios que dejan detrás sus defensores como nadie. Joselu, Vela, Dalmau o Marcos Álvarez hacen mucho daño con su velocidad. Los partidos del play off nada tienen que ver con la liga aunque los datos están ahí. El Reus saldrá al límite, como el Racing en A Malata, aunque es probable que poco a poco vuelvan a su estilo de juego de toque. Para el Racing es fundamental aguantarlos en los primeros minutos.

Dani Rodríguez ve con optimismo la eliminatoria: «Ellos en su casa van a exponer un poco más que en A Malata -explica- y nosotros tenemos que ser listos. Está claro que no va a ser un partido fácil, aunque necesitamos estar muy juntos y sobre todo correr, no parar de correr todo el partido. A partir de ahí vendrán nuestras contras».

Asegura que el Racing ya jugó a un buen nivel en el partido de ida: «El 1-0 de A Malata me dejó buenas sensaciones -asegura el jugador- sobre todo por la primera media hora de juego. Todos hemos visto que el Reus es un gran equipo, que hacen un juego combinativo muy bueno y queda patente que es un grupo muy trabajado. Para frenarlos hemos tenido que correr mucho, aunque dejamos patente que sabemos sufrir. Quizá la lastima de la ida fue no aprovechar alguna más de las que tuvimos, aunque ellos también tuvieron una muy clara».

También tiene su particular opinión sobre lo que le pasó al equipo en la segunda parte: «Ha sido un poco todo -asegura- intentamos juntarnos un poco pero ellos movieron bien la pelota y nos desgastan físicamente. Nosotros estuvimos bien pero ellos también hicieron un gran partido». Lo que lamenta del partido es no haber aprovechado una de las tres o cuatro contras de la segunda mitad: «Estábamos jugando nuestro partido, bien juntitos y con salidas a la contra. Nos llegaron dos o tres ocasiones, entre ellas una muy clara de Joselu, otra que tuve yo mismo y una de Dalmau. Fue una pena no haber conseguido un segundo gol aunque el 1-0 es un buen resultado», asegura Dani.