El Racing no puede fallar en Pucela

Fútbol Al técnico le preocupa el Valladolid B y que se juegue en hierba sintética


FERROL / LA VOZ

A falta de solo seis partidos para que finalice la Liga, el Racing se encuentra en un momento decisivo ya que tiene en sus manos el asegurar una de las plazas de promoción de ascenso de categoría. Ahora cada victoria cuenta y el Racing necesita ganar todos los partidos hasta que su clasificación para el play off sea matemática y lo antes posible para poder prepararlo en condiciones.

Tras el importante triunfo de la pasada jornada frente al Guijuelo, el Racing juega a las doce de esta mañana en el anexo al Nuevo Zorrilla, en donde se enfrentará al Valladolid B. Al margen de la calidad del rival, plagado de jugadores jóvenes y con talento, el choque tiene un peligro añadido y es que se juega en un campo de hierba artificial.

El Valladolid B, a doce puntos de la fase de ascenso y a siete de las seis primeras plazas que dan acceso a la Copa del Rey, ya que juegan poco en este partido. Al menos, mucho menos que el Racing y la motivación tiene que notarse en el campo, ya que es el Racing quien más necesita los tres puntos. Los de Pucela no pasan por su mejor momento, de hecho, solo ganó uno de sus seis últimos encuentros. Además, para este encuentro no podrán contar con Juan José Nieto ni con Herrak Rouas.

El técnico racinguista, Manolo García, asume que será un choque complicado: «No sé que cara mostrarán en este partido -indica- ya que ellos ya cumplieron su objetivo para esta temporada. Sin embargo, nosotros necesitamos ganar, ya que sabemos que con la ventaja que tenemos sobre los que vienen por detrás (Guijuelo y Compostela) para ellos es una losa. Nos tendremos que sobreponer a un campo de hierba sintética, pequeño y también al viento, si es que sopla, ya que suele condicionar mucho el partido. Además, también trataremos de que el Valladolid B no muestre su mejor cara, que cerca de portería no estén cómodos y que alejados de portería sientan la presión del rival. La necesidad de puntuar tiene que ser algo a nuestro favor y mostrarse en el campo», dijo.

También ha pedido a sus jugadores la máxima concentración: «En este campo los balones divididos no hay forma de controlar los y esta misma mañana les he dicho a los jugadores que cualquier balón que no sean capaces de controlarlo a la primera que los despejen. En ese campo, muy gastado, el balón bota muchísimo y si se falla se crea un gran problema a sus compañeros. Los primeros es no conceder nada o lo mínimo posible».

Del filial pucelano destaca que siempre quieren tener el balón y que tiene a jugadores de una gran calidad en los últimos metros: «A ver los jugadores que tienen y si va alguno con el primer equipo. Tienen a jugadores de mucho talento y a gente de escuela en el medio campo, futbolistas que saben jugar el balón».

Para este partido recupera a Dani Rodríguez y Adrián Cruz, dos jugadores importantes en el equipo: «Me da más margen para todo. Con ellos tienes el centro del campo completo y estoy más tranquilo. Estoy pendiente de Adrián que tiene problemas y no arriesgaré en un partido completo», indica.

«Si vencemos, será bueno para nosotros

y lastraremos a los

que nos persiguen

por detrás»

Entrenador del Racing

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Racing no puede fallar en Pucela