Los jugadores con molestias en Oviedo ya se han recuperado, salvo en el caso de Jonathan Aspas
05 mar 2015 . Actualizado a las 15:51 h.Tras la jornada de descanso del martes, el Racing comenzó a preparar el próximo encuentro de liga en el que se enfrentará al filial del Sporting de Gijón. Los jugadores que acabaron tocados en Oviedo, Maikel Mesa, Nano Macedo, Diego Maceira y Dani Rodríguez ya entrenaron con total normalidad con el grupo, sin secuelas de los calambres que sintieron en el partido disputado en el Carlos Tartiere. También comenzó a trabajar con normalidad Jonathan Aspas, aunque volvió a sentir molestias en los gemelos. El defensa asegura que no es nada aunque los técnicos prefieren que el jugador pare y pase por el médico por si pudiera existir alguna lesión. Todo indica que sufre una sobrecarga muscular por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona en los próximos días para saber si estará disponible para el encuentro del domingo.
El equipo entrenó ayer en el terreno de juego anexo al estadio de A Malata. El sol de las últimas horas ayudó un poco a secar el terreno de juego y de ahí que pudiera utilizarse. Para esta mañana está previsto un entrenamiento en el campo principal de A Malata mientras que en la jornada del viernes y sábado está previsto que el equipo vuelva a trabajar en el anexo de A Malata.
Iván Forte es el único jugador que sigue lesionado y recuperándose de su rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho. Su recuperación va por buen camino aunque todavía tardará en incorporarse al grupo.
Iván Forte y Nano Macedo, pendiente de como se resuelvan los problemas de Jonathan Aspas, son las dos únicas bajas para el partido del domingo frente al filial sportinguista.
Los racinguistas son conscientes de que a estas alturas de la competición cada partido es una final y de ahí que se trabaje con la confianza e ilusión de sumar los tres puntos del próximo encuentro.
El Sporting B baja mucho fuera de casa, solo ganó un encuentro, aunque tratándose de un equipo filial ya se sabe que son capaces de lo mejor y lo peor.