Escasa afluencia de clientes al comercio del centro urbano

ANA F. CUBA FERROL / LA VOZ

FERROL

Ambiente en el interior del centro comercial Dolce Vita Odeón ayer por la mañana.
Ambiente en el interior del centro comercial Dolce Vita Odeón ayer por la mañana. césar toimil< / span>

Parque Ferrol y Dolce Vita Odeón registraron más movimiento

22 dic 2014 . Actualizado a las 10:10 h.

La afluencia de clientes al comercio del centro urbano de Ferrol fue escasa en el domingo previo a la Nochebuena. El sol y la agradable temperatura desperezaron las calles pero «de la recuperación de la que habla el Gobierno nadie sabe», lamentaba Cristóbal García, presidente del Centro Comercial Aberto A Magdalena. «Hay algo más de movimiento que un domingo normal, pero el repunte del consumo está costando que llegue y la ciudad continúa en crisis, difícil de superar mientras no bajen las cifras de desempleo», manifestó.

«La mañana ha estado muy parada», aseguraron varios comerciantes. Y así se apreciaba en las calles del centro. García incidió en el «profundo malestar y el cabreo» del sector comercial con el gobierno local «por las obras que, con vistas a las elecciones de mayo, tienen sitiada la ciudad». «Seguimos con las carencias y las deficiencias de siempre, escasa presencia de la policía, falta de regulación del aparcamiento en superficie (pese al compromiso que firmó el alcalde en una asamblea)... Es lo mismo que se lleva exigiendo durante años, a distintas corporaciones, y ninguna ha sido capaz de atender nuestras demandas», criticó.

En los centros comerciales Parque Ferrol, en O Boial, y Dolce Vita Odeón, se registró mayor movimiento, desigual en función del tipo de negocio. «Hay gente como un día normal por semana», comentó la encargada de una tienda de telefonía de Dolce Vita Odeón. «Está animado, hay ambientillo, casi como un sábado», apuntaron fuentes del centro. Desde Parque Ferrol señalaron que «la mañana funcionó bien y la tarde, muy bien», desde primera hora, aunque ayer no disponían aún de la cifra de visitantes a las instalaciones.

Por delante quedan otros dos domingos de apertura del comercio, el último de este año y el primero de 2015, dos días antes de la fiesta de los Reyes Magos. «La campaña de Navidad «es una de las más importantes del año», coinciden responsables de varios negocios. «Vamos a por unos regalos, pero tienes que buscar mucho para encontrar algo barato, el sueldo no da para más», comentaba Laura, en la calle Real. Su amiga Lucía tiene claro que «el presupuesto es pequeño y hay que reservar para enero, en las rebajas». El papanoel, recalca, «solo para los niños».