Un Racing «tocado» para el derbi

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

Los ferrolanos se encuentran a ocho puntos del Guijuelo

06 dic 2014 . Actualizado a las 11:33 h.

Tras la derrota en Las Gaunas frente al Logroñés, el Racing juega esta tarde, a las 17.00 en A Malata, contra el Coruxo en uno de los derbis gallegos de la categoría. Para el Racing, a ocho puntos del Guijuelo, que cierra las plazas de promoción de ascenso, ya no es una final sino una finalísima. Perder otro partido en casa ya pondría las cosas tremendamente complicadas para aspirar a jugar el play off de ascenso de categoría, que es lo que se espera de este equipo por potencial, presupuesto e historia del club.

Ganar es lo único que vale. Si se pierde hoy el paso atrás será muy duro y ya casi dará igual si se acaba por prescindir de Manolo García o que lleguen refuerzos para la defensa en el mercado invernal, ya que todo el pescado estará vendido y a los sufridos aficionados racinguistas (los 1.500 que van a la Malata llueva o truene y que son lo mejor de este club) solo les quedará por delante una temporada triste y sin alicientes.

Al final, nadie dará una explicación de por qué hay una defensa de pandereta o por qué Joselu, el delantero más deseado de la Segunda B, no funcionó en el Racing. El club volverá a acabar la temporada con déficit, lo que supondrá un nuevo recorte al ya casi desaparecido capital social.

El viejo Racing seguirá existiendo y pronto habrá que iniciar un nuevo proyecto ilusionante, ya que el fútbol es así y sobre todo en clubes como el Racing en el que hay mucho de azar en las contrataciones y muy poco planificación.

Tres partidos en casa

De los cuatro próximos partidos de liga, tres serán en A Malata (la única salida será a casa del Marino de Luanco) y decidirán de forma definitiva las posibilidades del equipo ferrolano. Los datos son duros pero reflejan una realidad y la realidad del Racing es que ahora mismo está a ocho puntos de las plazas de promoción de ascenso pero también está a ocho puntos de las plazas de descenso de categoría. En los próximos partidos es probable que se decida a qué aspira el Racing esta temporada. Ojalá que todo salga bien y se pueda aspirar a lo más alto. Si todo sale mal, no busquen culpables ya que no los hay, el Racing es así, para lo bueno y para lo malo. Hay que disfrutar cuando vienen buenas y cuando vienen malas.... ¿Para qué hablar de las malas?.

Esta tarde, Manolo García tiene cuatro bajas, Antonio, Iván Forte y Diego Vela por sanción, así como Thiago por lesión (el brasileño no está, ni se le espera). Toda una papeleta cuando delante habrá un buen equipo como así lo demuestra la clasificación de este grupo primero de la Segunda B.

Maceira no ha podido recuperarse, por lo que es probable que Jonathan Aspas y Álvaro Cuello ocupen los laterales con Churre y Tena en el centro de la defensa

El resto del equipo serán el habitual de las últimas jornadas de la liga.

RACING CORUXO

17.00 horas / Municipal de A Malata / Árbitro: Héctor Busto (Castilla-León)

Mackay

Á. Cuello

Churre

Tena

J. Aspas

Dani

Iosu Villar

A. Cruz

Pablo Rey

M. Álvarez

Joselu

Brais

Cifuentes

Ángel

A. García Cristóbal Moscardó

Álex

Mateo

J. Antúñez

Aitor Aspas

Pardavila