Iván Forte: «Ellos nos provocaron desde el primer minuto de juego»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

Iván Forte destaca por su fuerza y entrega en el terreno de juego y además es uno de los habituales en el once inicial racinguista.
Iván Forte destaca por su fuerza y entrega en el terreno de juego y además es uno de los habituales en el once inicial racinguista. CÉSAR TOIMIL< / span>

El centrocampista del Racing asegura que el equipo no estuvo mal en el último partido

18 nov 2014 . Actualizado a las 11:44 h.

«En Guijuelo, después de todo lo que pasó, yo creo que hicimos un buen partido -opina Iván Forte- incluso con uno menos aguantamos bien, ya que a falta de cinco minutos teníamos el partido empatado a un gol. El 3-1 fue un poco engañoso por esos dos goles al final», indica.

Al igual que otros de sus compañeros Forte no deja en muy buen lugar a los jugadores del equipo salmantino: «Ellos (así se lo comenté a mis compañeros) nos estaban provocando desde el primer minuto de juego, nos buscaron. Por desgracia, yo he jugado muchos partidos en el grupo tercero y he visto muchos campos como el del Guijuelo y sé lo que pasa. Son gente veterana, que lleva ya tiempo jugando en este tipo de terrenos de juego, y las disputas, los choques, las agresiones se llevan mucho. Fue una pena. Vela cayó en la provocación pero bueno, hemos pecado de inmadurez, aunque de estas cosas también se aprende».

La actuación del árbitro andaluz tampoco le convenció: «A nosotros nos expulsó a un jugador, aunque si es justo, algún jugador del Guijuelo también se hubiera tenido que ir para casa, aunque no voy a decir su nombre, Y dijo uno por no decir un par de ellos», asegura.

Sobre lo duro que fue aguantar la segunda parte del encuentro con uno menos señaló: «Es que el Guijuelo, pese a jugar en un campo de hierba artificial y pequeño, es un equipo que maneja bien el balón y los laterales son muy profundos, llegan hasta el final y centran. No sé si en los tres goles, aunque sí al menos en dos de ellos, el tanto llega tras un centro lateral. Además de todo lo que estoy diciendo, tenían delante a un rival con uno menos y por eso en la segunda parte jugaron mucho mejor», señaló.

Iván Forte admite que fue una derrota dolorosa, ya que de haber ganado el equipo ferrolano se habría metido de lleno en la puja por las plazas de promoción de ascenso, mientras que ahora vuelve a estar a siete puntos, lo que obligará al Racing, una vez más, a remar contra corriente pasa recuperar puntos con los primeros: «La cuarta victoria seguida nos habría venido muy bien. La verdad es que comenzamos bien, nos adelantamos en el marcador a los pocos minutos de iniciarse el partido. Todo se nos puso de cara. La expulsión, como comenté antes, nos condicionó mucho, aunque aguantamos bien. Nos empataron en el sesenta y recuerdo que le comenté a Dani (hoy no perdemos) pero no pudo ser. Creo que el 2-1 nos llega en el minuto 83, cerca del final, ya que yo solo miraba el marcador a cada momento para ver cuanto faltaba. No pasa nada, hemos perdido y ya está, ya solo nos queda pensar en el siguiente partido. Hay que levantar la cabeza y seguir», añadió.

Puntos en juego

Sobre que los clubes que van en la zona alta de la clasificación vuelven a escaparse a muchos puntos, Iván Forte indica que: «Bueno, lo que venimos diciendo desde que comenzó la competición de liga, quedan muchos puntos en juego y el Guijuelo tendrá que pasar por nuestro campo de A Malata. Hay que tener tranquilidad y seguir en esta línea, yo creo que es bastante buena. Iban tres victorias seguidas y en Guijuelo, de no haber sucedido lo que sucedió, yo estoy convencido de que hubiera llegado la cuarta victoria de forma consecutiva».

«Son gente veterana y los choques, disputas

o agresiones se llevan mucho»