El Racing quiere remontar el vuelo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

El Real Avilés llega al campo de A Malata en una situación parecida a la de los ferrolanos

26 oct 2014 . Actualizado a las 10:20 h.

Tras el varapalo en casa del filial sportinguista, el Racing se enfrenta hoy al Real Avilés, partido que comienza a las cinco de la tarde en A Malata (TVG2) y que estará dirigido por el árbitro cántabro Cordero Vega. Tras las nueve primeras jornadas de liga el Racing tiene la cuarta plaza a ocho puntos y el liderato a doce, lo que significa que su tiempo para pelear por los puestos de promoción de ascenso, que es el gran objetivo, se acaba.

Ya no caben más errores y este equipo tiene que demostrar ya para lo que está capacitado. La plantilla tiene buena pinta, todo indica que hay equipo para pelear en la zona alta de la clasificación, aunque los jugadores no lo demuestran jornada a jornada en el terreno de juego.

Desde que se inició la temporada todo han sido errores, el equipo comenzó encajando demasiados goles, ahora le cuesta marcar y para colmo de males cuando el equipo comienza a remontar el vuelo falta actitud en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego disputados frente a un filial del Sporting de Gijón, que era colista en el momento en el que se midió a los ferrolanos.

El equipo dispone de una nueva oportunidad para remontar el vuelo y cambiar el ritmo. La liga avanza, ya es la décima jornada, por lo que el grupo tiene que dar todo lo que tiene en el campo, o pronto tendrán que olvidarse de los puestos de play off y marcarse otros objetivos.

El Real Avilés llega al campo de A Malata en una situación parecida a la de los ferrolanos. Tienen 11 puntos, uno más que el Racing, fruto de tres triunfos y dos empates en los nueve partidos disputados. Solo han hecho ocho goles en nueve partidos, aunque tampoco recibieron muchos, nueve tantos. Uno de sus delanteros es Antonio Mata, que defendió los colores del Racing en la temporada 2009/2010.

Por su parte, para este encuentro el Racing tiene tres bajas, Tena, que está sancionado, así como Thiago e Iosu Villar, que están lesionados.

Manolo García tan solo tendrá que hacer un descarte. Al ser un partido en casa el técnico no ha dado lista de convocados.

Respecto al once inicial de los racinguistas, la duda es quien ocupará el puesto del sancionado Tena. Todo indica que podría ser Víctor Vázquez. No es descartable que haya más cambios.

Los racinguistas necesitan una victoria para

olvidar lo que sucedió en Gijón

Thiago, Tena y Iosu Villar son bajas por lo que el técnico solo tendrá que hacer un descarte