Los buques retomarán la actividad a finales de este mes en Canarias


El verano está transcurriendo, como es habitual, como un muy bajo nivel de actividad por parte de las unidades con base en el Arsenal de Ferrol. A los períodos vacacionales de las dotaciones hay que sumar los recortes presupuestarios del Ministerio de Defensa, que exigen rentabilizar al máximo los ejercicios, que se han reducido de una manera muy destacada en los tres últimos años. Habrá que esperar hasta finales de este mes, si no se producen imprevistos, para que se reanime esa actividad.

La Marina tiene previsto que en esas fechas se produzca el primer ejercicio relevante del estío para las fragatas de la serie F-100. Tal y como ya publicó La Voz el pasado 15 de julio, será entonces cuando dos de las unidades -en principio está programado que sean la F-101 y la F-104- se desplazarán hasta Canarias para, una vez allí, participar en un ejercicio de defensa organizado por el Ejército del Aire.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los buques retomarán la actividad a finales de este mes en Canarias