Una guía para la alimentación

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Sabela Álvarez, monitora de Entulínea

22 may 2014 . Actualizado a las 13:28 h.

Tras ponerse en manos de los asesores de Entulínea de Weight Wachers, Sabela Álvarez perdió 17 kilos. Debido a su buena experiencia con este método, decidió formarse como monitora de esta cadena, y se hizo autónoma para esta empresa, que ha comenzado a impartir las charlas, dos casa semana, en el Espacio Vivo de Ferrol. Por el momento cuenta con un centro en A Coruña y la intención es la de, «si va todo bien», abrir un local en la urbe naval.

Por ahora está contenta con la experiencia con los grupos, a cuyos participantes se les asesora no solo en perder esos kilos de más, sino, fundamentalmente, en poner en práctica unos buenos hábitos de alimentación. Sabela Álvarez explica que lo que diferencia este método de otros es que en este caso no hay alimentos prohibidos y tampoco se recetan pastillas ni productos sustitutivos de ciertas comidas. «Yo me dí cuenta de que si era sano para mí también lo sería para los demás, y por eso me animé cuando me propusieron ser monitora», afirma, al mismo tiempo que añade que la empresa cuenta con el asesoramiento de la Fundación de Educación para la Salud.

Sabela subraya la importancia de que las sesiones sean en grupo, «ya que todos participan, con preguntas no solo de adelgazamiento, sino de la alimentación en general».

Esta emprendedora está satisfecha de los primeros pasos en Ferrol, aunque admite que estos son momentos propicios para cuidar la alimentación, con el verano a la vuelta de la esquina.