Fallece el alcalde de As Somozas, Manuel Candocia, mientras presenciaba un partido de fútbol

El regidor era también el presidente del club

Manuel Candocia
Manuel Candocia

Ferrol

El alcalde de As Somozas, Manuel Candocia (PP), falleció esta tarde en el campo municipal de Pardiñas cuando faltaban siete minutos para que terminase el encuentro de Tercera División que enfrentaba al conjunto local al Cerceda. Candocia, cuyo fallecimiento al parecer obedeció a un infarto fulminante, era el presidente del equipo, además de regidor del municipio. En aquel momento, el equipo local ganaba por un gol a cero, y el partido fue suspendido en el minuto 83.

Candocia, de 69 años y con tres décadas de mandato a sus espaldas, recibió un masaje cardíaco e intentos de reanimación por parte de uno de los jugadores pero no se pudo hacer nada por él. La ambulancia llegó al campo de Pardiñas sin poder salvar al alcalde de As Somozas

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Galega de Fútbol y alcalde de Cerceda, José García Liñares, que se encontraba también en el campo, el suceso tuvo lugar pasadas las 18.40 horas cuando Candocia «se desvaneció».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
74 votos

Fallece el alcalde de As Somozas, Manuel Candocia, mientras presenciaba un partido de fútbol