Los nacionalistas presentarán enmiendas a los presupuestos del 2014 para reclamar inversiones como el centro de salud
22 nov 2013 . Actualizado a las 06:00 h.El BNG naronés continúa con los actos para reclamar a la Xunta de Galicia que incluya alguna inversión en Narón en los presupuestos para el 2014. Por ello, la diputada nacionalista en el parlamento, portavoz en la Comisión de Sanidade, Montse Prado, visitó ayer los terrenos donde se ubicará el futuro centro de salid del municipio, una de las infraestructuras pendientes en el municipio, acompañada del portavoz del BNG de Narón, Pablo Villamar, y la concejala, Teresa Sabio. Villamar recalcó que existe un protocolo firmado en el año 2008. «O Concello mercou os terreos, e están rexistrados e entregados á Consellería, que responde con cero euros para Narón», criticó el portavoz. Además, Villamar también hizo hincapié en que la Xunta no solo no contempla la construcción de este servicio, sino que continúa obviando otras inversiones que llevan años reclamando como la escuela infantil de Xuvia, el saneamiento en la parroquia de Sedes o la concha acústica para el Pazo da Cultura.
Por su parte Prado calificó la falta de inversiones del gobierno autonómico como una medida «mezquina» del PP. La diputada presentará enmiendas con las inversiones requeridas para Narón en el debate de los presupuestos, a la vez que se entregarán en la Xunta todas las firmas recogidas durante los últimos días por el BNG local y las entidades vecinales.
Presupuestos locales
Por otra parte, desde el PP de Narón han hecho las primeras valoraciones a los presupuestos municipales para el 2014, que han sido debatidos en comisión de cuentas y se llevarán al pleno de final de mes. «Es el año de la consolidación del recorte», criticó el edil Miguel de Santiago que aseguró que «los naroneses están soportando los impuestos más elevados de Narón en la historia y los más elevados en la provincia.