Narón da ejemplo en servicios para el turismo de autocaravanas

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

FERROL

La Asociación Galega de Autocaravanas acaba de organizar en el municipio el encuentro anual que atrajo a la localidad a más de quinientos turistas que, estiman, generaron un gasto económico de unos 25.000 euros

28 oct 2013 . Actualizado a las 19:30 h.

El municipio de Narón es un ejemplo para otras localidades en los servicios para el turismo de autocaravanas. De hecho, la Asociación Galega de Autocaravanas escogió este concello para organizar el encuentro anual de autocaravanistas, que atrajo al municipio a más de quinientos visitantes. «No solo tienen dos áreas de estacionamiento, sino que el Concello nos ofrece todas las facilidades del mundo para llevar a cabo estas tipo de actividades», destacó el presidente de la entidad, Jorge Ferreiro, en relación con las ventajas que ofrece Narón para este tipo de turistas. Y es que tanto el presidente, de Ferrol, como el secretario, el naronés Francisco Pena, han resaltado la vinculación de la asociación con este municipio y el apoyo por parte del gobierno municipal con sus actividades.

La entidad ha puesto en valor los servicios de los que dispone el Concello naronés para todos los aficionados a este tipo de turismo. En concreto, el municipio dispone de dos áreas públicas, la situada en el polígono de Río do Pozo, y otro espacio en el área recreativa de Pedroso, algo que muy pocos municipios ofrecen. El espacio del polígono es un punto de servicio gratuito para la descarga de aguas negras y recarga del agua, en el que también se puede pernoctar. El municipio también cuenta con el área recreativa de Pedroso, que ofrece, por su parte, la posibilidad de acampar en un paraje natural al lado del río Xuvia y numerosas alternativas de actividades medioambientales.

Por sus potencialidades, la asociación escogió el municipio naronés para organizar el encuentro anual de autocaravanistas, que atrajo a cientos de familias venidas desde las comunidades autónomas del norte de España.