Con la entrada en funcionamiento de los centros, que se prevé este mes, el Concello duplica el número de plazas
15 oct 2013 . Actualizado a las 13:00 h.Esteiro y San Pablo ultiman la puesta en marcha de sus comedores sénior. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servizos, Borja Carro, y la edila del barrio, Martina Aneiros, visitó ayer los trabajos para habilitar uno de los centros que se han acometido en el local de la asociación de vecinos de Esteiro. Entidad desde la que criticaron que el Concello no les comunicase de forma oficial la visita. Con esta medida el gobierno local duplica el numero de plazas y a las sesenta ya existentes entre o Ensanche y Caranza se suman otras tantas en los nuevos locales. «É un compromiso asumido polo goberno municipal no Plan de Oportunidades e permitirá facilitar unha alimentación adecuada e equilibrada aos maiores», destacó el regidor.
Aunque los centros todavía no están en funcionamiento, los interesados en disfrutar del servicio ya pueden inscribirse en el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento. Los centros abrirán en cuanto haya el cupo mínimo de usuarios, aseguró el regidor, que espera que sea este mes. El precio del menú es de 5,50 euros, aunque el Concello subvencionará hasta el 90 por ciento del coste para los usuarios con menos recursos. En la actualidad 25 personas son usuarios de los dos locales ya abiertos.
Actuaciones
Durante la visita, Rey Varela hizo también balance de las actuaciones llevadas a cabo por los servicios municipales en Esteiro y en Recimil con motivo del Plan de Barrios, como la reparación de aceras; la instalación de papeleras, el pintado y señalización o la siega de zonas verdes. Además, en los próximos meses se procederá al podado de arbolado y a final de año a la plantación de nuevas flores.