Ferrol espera su agosto

Andrés Vellón Graña
Andrés Vellón LA GÁRGOLA

FERROL

03 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

l verano le cambia la cara a la comarca. Como en todas partes, también aquí parece que arranca sonrisas. Impresionantes playas abarrotadas, puestas de sol para enmarcar, terrazas llenas, atractivas fiestas...

Es, para muchos, época de merecidos descansos. De familia. De viajes. De amigos.

Una etapa para disfrutar y, por estos lares, aprovechar todas las oportunidades turísticas y de ocio que hay. Y, desde luego, no son pocas.

Pero, a pesar de todo esto, no es justo olvidar que Ferrol y toda su comarca continúan esperando su verdadero agosto. Que no tiene nada que ver con el clima.

Los problemas que hay que resolver siguen sin aclararse. El futuro del sector naval continúa poblado de nubarrones. ¿El flotel? ¿El proyecto del dique? ¿Los encargos internacionales?

Y el que suscribe pone el ejemplo de los astilleros porque es el más importante. Pero se podrían narrar muchos otros más que están en el mismo callejón sin salida.

Resumiendo. Cuando empiece septiembre sería bueno -muy bueno- que haya algo encima de la mesa para Navantia. Porque el tiempo se está agotando, como las paciencias, y ya es muy difícil creerse las promesas al respecto. Van muchas.

Y sería muy bueno porque, de otro modo, se antoja un otoño caliente. Y no me refiero a la sensación térmica. Agosto es un buen mes, también, para que los que tienen que dar respuestas hagan de una vez su trabajo.