Rey Varela asegura que la regularización de los pisos se hará «muy pronto»
08 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Concello abordará con la Policía Nacional y la local un nuevo refuerzo de la presencia policial en el barrio de Recimil. Lo hará, señaló el alcalde, para poner freno a ocupaciones ilegales como las que periódicamente denuncia la asociación vecinal, las últimas hace solo unos días. José Manuel Rey Varela recorrió ayer la zona dentro de su visita de inspección al plan de barrios y tras una reunión con representantes vecinales aseguró que la ocupación de las viviendas municipales tiene que ser «por los adjudicatarios», señaló.
En este sentido, apuntó que «en las próximas semanas» seguirá haciéndose entrega de los pisos vacíos a las personas en lista de espera, y aludió al compromiso que ya había anunciado de entregar treinta viviendas antes de que empiece el curso escolar. «Pero para cumplirlos hay una serie de trámites que estamos haciendo. Y con carácter prioritario, los servicios municipales están realizando las valoraciones de todas las inversiones necesarias», quiso aclarar, asegurando que la entrega de esas viviendas «tiene consignación económica y el compromiso del alcalde».
El censo, en análisis
Además, el regidor señaló que la regularización de la ocupación de las viviendas se realizará «muy pronto». Explicó que el gobierno local ya cuenta con todos los informes policiales obtenidos del trabajo de campo encargado a agentes municipales para conocer el estado de cada uno de los pisos y elaborar un nuevo censo, el primer trabajo «oficial» y de carácter «objetivo» en este sentido desde el año 2004. Pero el gobierno local desconoce aún el número de viviendas vacías que recogen esos informes, todavía pendientes, dijo, de su tratamiento administrativo para tener el dato concreto. «Hemos dado un paso; ahora tenemos que dar el siguiente para dar una solución integral a los problemas del barrio», añadió el alcalde.