La empresa del campo de fútbol reparará el local social de Serantes

Rocío Pita Parada
rocío pita parada FERROL / LA VOZ

FERROL

31 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La adjudicataria de las obras del campo de fútbol de Aneiros, Obras y Viales de Galicia (Oviga) se hará cargo de la reparación del local social de Serantes, tras la reunión mantenida ayer entre el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, técnicos municipales y la dirección de obra. Los trabajos para dotar de hierba artificial el recinto deportivo y construir unas gradas provocaron grandes grietas en la sede de la entidad vecinal, de más de veinte centímetros de ancho, que obligaron el pasado viernes a desalojar y precintar el inmueble. Ahora se da por hecho que será necesario demoler la parte donde se ubica el ambigú, la cocina y un almacén y reconstruirla de nuevo.

«No se acusa de negligencia»

De ello se encargará la empresa, después de que se vinculase directamente la ejecución de los trabajos de consolidación del suelo -tras un primer corrimiento de tierras en enero, que mantuvo precintado el local tres meses- con la aparición de los graves desperfectos. «La posición fue clara. Aquí no se acusa a nadie de negligencia», señaló Evia, «pero sí hay una responsabilidad: las obras del campo de fútbol de Aneiros son las responsables de los daños que sufre ahora el local». Por consiguiente, la empresa tendrá que «devolver al estado original» el inmueble.

Según el concejal, la firma reconoció su responsabilidad y accedió a realizar los trabajos. «El compromiso que tengo que es que van a ejecutar esas obras», aseguró el edil. Y lo harán, continuó, «de inmediato», ya que ayer mismo se estudiaban ya las soluciones técnicas a adoptar. «Es urgente y espero que en el menor tiempo posible comiencen las obras», añadió Evia.