Delicias de la comida armenia

Bea Abelairas
bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

17 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Marina Nikoghosyan y su madre Katya llevan dos años al frente del mesón Terramar y ya han ganado las dos ediciones de un concurso de tapas organizado por una conocida marca de colas. En ambas ocasiones lograron el premio con recetas de su país: Armenia. «El año pasado ganamos con un blinis, que son una especie de creps rellenos de carne y que tienen mucha popularidad en Armenia; este presentamos una tapa llamada suspiros, que consiste en verduras rellenas de carne y arroz», explica Marina.

La carta incluye muchas delicias de la cocina armenia, pero también gran variedad de platos gallegos y recetas para vegetarianos. «En la comida está mi madre que trabajó muchos años en un restaurante de Barcelona que es muy conocido, el Can Sabau», detalla Marina.

Postre para hombres

Los postres suponen otro bocado diferente y único, porque este es uno de los pocos restaurantes que puede ofrecer comida armenia en Galicia. De hecho, la familia que lo lleva asegura que creen que son los únicos. «Nuestros postres son diferentes, no son tan dulces: tenemos uno que se llama postre para hombres que lleva nueces, miel y nata fresca», asegura Marina que está trabajando para traer más productos de su país.

La bodega será una gran novedad en breve, porque va a incorporar un brandy típico de Armenia y que unirá a otros vinos de la tierra de los regentes del local. «Ya tenemos un vino de fruta de granada que es muy rico», precisan. Terramar cuenta con una página en Facebook en la que se explican las preparaciones que se van incorporando a la carta. Los fines de semana hay más variedad de comida armenia y se recomienda reservar un día antes para degustar un menú íntegramente de ese país.

fogones mesón terramar, ferrol

Comida armenia: un menú de diez euros compuesto por una ensalada, un plato caliente (que puede incluir cualquiera de las preparaciones ganadoras); un postre y vino.

Ubicación y reservas

C/ Pardo, 7 (teléfono 666994024)