Unas 300 personas se manifiestan por el derecho a la vivienda por las calles de Ferrol

FERROL

Rocío Pita Parada

Stop Desafiuzamentos exigió que el gobierno local arregle y entregue las viviendas vacías de Recimil

16 feb 2013 . Actualizado a las 15:59 h.

Unas 300 personas respondieron esta mañana en Ferrol al llamamiento estatal de Stop Desahucios para movilizarse por el derecho a la vivienda y para manifestar el apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que exige la dación en pago con efectos retroactivos y la paralización de los desalojos. La Rede de Apoio Mutuo de Ferrolterra convocó una concentración primero frente al edificio administrativo de la Xunta, para después recorrer las calles de Ferrol hasta la plaza de Armas, con una pancarta en la que se podía leer: «Nin casas sen xente nin xente sen casas».

Frente al Ayuntamiento se leyó un manifiesto en el que, entre cuestiones más genéricas, denunció queel gobierno local «malgasta diñeiro público por enésima vez na praza de España», mientras «non arranxan as vivendas protexidas da súa propiedade no barrio de Recimil, mantendo nunha espera eterna a máis de 160 persoas».

Además, uno de los afectados, Bernardo Bastida, tomó la palabra para denunciar que lo habían echado de su casa pero que el juzgado número 3 de Ferrol admitió a trámite una denuncia por estafa contra el BBVA.