En la entrega, a cargo de jubilados del Pastor, Veloso dijo esperar que el Concello abra el centro «en dos ó tres días»
07 nov 2012 . Actualizado a las 12:36 h.El Ateneo Ferrolán va a recibir un total de 2.398 libros. Trabajadores jubilados del antiguo Banco Pastor han decidido dar este conjunto a la asociación al estar ya en desuso. El donativo contiene, además, unos 150 vídeos, y los exempleados del Pastor ceden también el mobiliario para acoger todo este material.
Los volúmenes formaban parte de una biblioteca que habían ido constituyendo algunos trabajadores del banco, asociados entre sí, un total de 40. Fernando Ocampo es uno de ellos. «Agora estamos xubilados e, en vez de que a colección quedara esquecida, queríamos que tivera difusión, por iso decidimos doarla ao Ateneo», explica Ocampo.
Estos libros estarán disponibles una vez reabra el Ateneo tras su reforma. Respecto a esto, Ramón Veloso, presidente del ente, se mostró optimista: «Esperamos que o Concello sexa capaz de abrir o novo centro en dous o tres días», deseaba ayer Veloso. Asimismo, el dirigente quiso agradecer a los jubilados del Banco Pastor la donación, y anunció que tendrán privilegios, tanto ellos como sus familias y conocidos, a la hora de usar el Ateneo