El trabajo del docente sobre economía ha sido reconocido a nivel nacional
20 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Los siete años de trabajo merecieron la pena. Es lo que tardó Pedro Sánchez Sellero (Ferrol, 1980) en culminar su tesis doctoral, titulada Efectos de la inversión extranjera directa sobre la productividad en el sector manufacturero español. Este trabajo acaba de recibir el premio de la Real Academia de Doctores de España a la mejor tesis del curso 2010/11 en el área de Ciencias Jurídicas y Económicas.
«Es un mérito relevante para el desarrollo de mi carrera, es el mayor reconocimiento que hay a nivel nacional», dice orgulloso Sánchez Sellero. La tesis ya fue presentada en julio del 2011, obteniendo la calificación sobresaliente cum laude. Pero es ahora cuando, tras presentarse a una convocatoria pública a la que solo pueden acceder los trabajos con esa nota, ha sido reconocido como ganador.
Sánchez afirma que sí esperaba obtener la calificación de sobresaliente cum laude. «En función del trabajo que hice sí, pero de ahí a que me lo reconocieran como el mejor... fue una alegría», reconoce el docente.
Actualmente, este ferrolano imparte la asignatura Fundamentos de Administración de Empresas, en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Zaragoza. Pero antes de llegar allí ya estuvo de profesor en las tres universidades gallegas: A Coruña, Santiago y Vigo, donde estudió Administración y Dirección de Empresas.
El reconocimiento consolida su carrera como docente. El siguiente paso es difundir la tesis en revistas especializadas. «De momento, un fragmento ya ha salido en una publicación reconocida a nivel internacional», explica Sánchez, que añade que también se va a sacar completa en una editorial.
Como buen ferrolano, el doctor siente nostalgia de su tierra al estar en Zaragoza. «Los dos sitios me gustan, pero en Ferrol tengo a la familia...», sonríe. No cierra la puerta a volver aquí porque, admite, «la morriña siempre está ahí», sentencia Sánchez.
pedro sánchez sellero doctor y profesor en la universidad de zaragoza