Su presunto cómplice fue descubierto ayer por la mañana colgado de un árbol cerca de la localidad en la que vivía
08 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol ordenó ayer el ingreso en prisión del vecino de Ferrol acusado de abusos sexuales contra su hija menor de edad y de tenencia y distribución de material pornográfico con menores. Lo más probable es que la instrucción del caso recaiga en los juzgados de la localidad en la que reside la pequeña, situada fuera de Galicia, desde donde se ordenó la detención del acusado después de que una persona del entorno íntimo de la víctima denunciase los hechos.
La Voz decidió el jueves no publicar datos personales de la víctima o del presunto agresor con el fin de proteger la identidad de la menor. La propia madre de la víctima, que está divorciada de su progenitor, se puso en contacto con este periódico para hacer esa misma petición por temor a que pueda ser identificada en la localidad en la que reside y se le «destroce la vida».
El detenido ya había sido condenado con anterioridad en la Audiencia Provincial de A Coruña por abusar de la hija de otra menor de edad. En aquella ocasión los delitos si tuvieron lugar en Ferrol.
Según la investigación, en esta ocasión contó con la ayuda de un colaborador para cometer los abusos contra su hija. Este colaborador, un hombre jubilado al que la investigación considera responsable de haber abusado de otros menores no relacionados con la familia del detenido en Ferrol, fue encontrado sin vida ayer por la mañana, colgado de un árbol, en un pueblo cercano a la localidad en la que reside la pequeña.
Fuentes de la policía confirmaron además que la investigación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones en relación con el caso durante los próximos días.