Los astilleros de la ría acordarán más protestas la próxima semana
08 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El comité de empresa de Navantia Ferrol celebró en la mañana de ayer una asamblea con los trabajadores en la que se acordó presentar a comienzos de la semana próxima un calendario de movilizaciones para seguir denunciando la falta de carga de trabajo para los astilleros de la ría. La intención de los representantes sindicales es consensuar las próximas acciones con el comité de Navantia Fene, que celebrará su asamblea el próximo lunes.
Y lo harán aprovechando la próxima campaña electoral», tal y como aseguró Ignacio Naveiras, portavoz del comité de empresa. «Al igual que hacen ellos, nosotros también vamos a aprovechar la cita electoral para hacernos escuchar», y recordó que «siempre nos hemos sentido muy arropados por toda la ciudadanía, que siempre participa en todas las manifestaciones que celebramos».
Desde las seis de la mañana los trabajadores cortaron la entrada a la empresa a los directivos de los astilleros. Además, y de forma simbólica, tomaron el edificio de la dirección como muestra de su malestar por la falta de carga de trabajo.
A la espera de diseñar el nuevo calendario de movilizaciones, por el momento el comité de empresa tiene previsto para el próximo lunes salir a la puerta de Navantia de diez a diez y media de la mañana para tomar el bocadillo como medida de protesta.
Durante la asamblea celebrada ayer, los representantes sindicales de los astilleros de la ría trasladaron a los trabajadores de Navantia las conversaciones mantenida el pasado miércoles en la reunión celebrada en Madrid entre los delegados del comité intercentros y la dirección de la empresa.