Arranca el arreglo de la casa San Román para su apertura

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Operarios municipales iniciaron el desbroce de los jardines y luego vendrá la retirada de la basura y los escombros

26 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ayer arrancó el acondicionamiento y mejora de la Casa San Román, un inmueble emblemático y cedido por sus propietarios al Ayuntamiento que a su vez ha decidido que se destine al uso y disfrute de los vecinos de Xuvia. Operarios municipales iniciaron ayer por la mañana el desbroce de los jardines, así como el análisis del estado en el que se encuentran los árboles de la finca.

Estas tareas, que se prolongarán a lo largo de la semana, serán sucedidas por otras de retirada de la basura y los escombros que se encuentran en el interior de la casa. La idea que maneja la asociación de vecinos Altea es convocar una jornada de colaboración ciudadana, y que sean los propios vecinos los que de forma desinteresada colaboren en las labores de limpieza de la casona. Luego personal de Urbaser pasará a recoger el material retirado del inmueble.

Una vez la casa esté lista, los vecinos prevén celebrar una fiesta de inauguración para poner en valor los exteriores de la Casa San Román. Serán los jardines los que se conviertan en un centro de día al aire libre para los vecinos de la zona así como escenario de actividades lúdicas y talleres.

La cesión del inmueble por parte de los propietarios, una promotora, al Concello se produce por un período de cinco años a no ser que desarrolle antes el proyecto residencial.