Dpunto rejuvenece los 80 con versiones del pop internacional

El dúo presentó su propuesta musical en un concierto en Ferrol

M. Meizoso
La Voz / ferrol

Música a primera vista. Un puntazo. Así surgió Dpunto, un dúo formado por los naroneses Susana Adalid (vocalista) y Miguel Lunis (músico), que se presentó al público el pasado jueves en un concierto en la Sala Super 8 de Ferrol. ¿Qué hacen? Versiones del pop-rock internacional desde los 80, su década de nacimiento. Counting Crows, Roxette, Mike and de Mechanics, Tracy Chapman o Amy Winehouse, entre otros no menos populares, han pasado por el tamiz de Susana y Miguel. Implementan su acústico con guitarra y la versatilidad de una voz que hasta ahora sonaba en una banda de hard rock. Y es que ambos colaboraban, y aún lo hacen, con otras formaciones de la comarca, sin embargo, a finales del 2011 coincidieron en un festival: «Nos gustamos, hubo feeling, y aquí estamos», con un proyecto musical que sorprendió al aforo en su primera actuación por su sonido «auténtico», pese a florecer apenas seis semanas atrás.

Versionan, pero no descartan componer un repertorio propio, probablemente en inglés, con el que lanzarse a grabar un disco.

Por lo pronto han cerrado mayo y junio con actuaciones en locales de la provincia y Lugo. «Tenemos la suerte de que nos han llamado porque nos conocen de otros grupos, pero eso te dura dos meses. Te lo tienes que buscar tú», dice Susana. El próximo sábado, día 19, sonarán en directo en SolBowling, en el centro comercial Odeón de Narón, a partir de las 23:00 horas y con entrada libre. Están invitados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Dpunto rejuvenece los 80 con versiones del pop internacional