«Sueño con poder establecerme, algún día, en Nueva York»

La joven naronesa se forma en la Escuela de Diseño Mestre Mateo


ferrol / la voz

Hace tiempo decidió hacer de su afición su profesión. Y así se trasladó a Santiago de Compostela para estudiar en la Escuela de Diseño Mestre Mateo. Dedicada en cuerpo y alma al mundo de la moda, lo tiene claro: «Me estoy preparando mucho para llegar a lo más alto». La naronesa Jessica Montero estrena la nueva temporada de artistas Emergentes.

-Tuvo una vocación temprana, ¿tenía claro que se dedicaría a ello?

-Para nada, siempre me gustó diseñar, he estado pegada a la máquina de coser de mi madre cada vez que tenía una oportunidad, pero siempre como una afición. Lo cierto es que fueron tanto mis padres como María Barcia los que me animaron a meterme de lleno en esto.

-¿Se ha arrepentido?

-En absoluto, creo que he escogido bien. Amo la moda, lo tengo claro. Me encanta la dinámica y el estrés de todo el proceso de trabajo. Es un lujo dedicarme a lo que me gusta.

-¿Cómo definiría su estilo?

-Se basa en los años 50, en el new look de Christian Dior, me fijo mucho en él. Es para mujeres muy femeninas. En cuanto a colores, me encanta el rojo, el azul turquesa y por supuesto, el negro.

-A pesar de estar todavía estudiando, ¿ha tenido contacto con el mundo profesional?

-He participando en el Nordress y estoy decidida a presentarme al menos a un concurso por año. Ahora preparo una nueva colección para un certamen de novias.

-¿Dónde tiene fijada su meta?

-Sueño con poder establecerme, algún día, en Nueva York. Cuando trabajo intento imaginar que mi esfuerzo tendrá esa recompensa.

emergentes jessica montero

Diseñadora de moda

jessandtheworld@hotmail.com

En Facebook y en Tuenti

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Sueño con poder establecerme, algún día, en Nueva York»