El derbi de rugbi se quedó en A Malata

FERROL

JOSÉ PARDO

El triunfo se quedó en casa en el derbi comarcal de rugbi. Porque el Ferrol venció en su terreno de juego, el estadio de atletismo de A Malata, al Fendetestas de As Pontes por 51-17 en un encuentro correspondiente a la liga gallega. El equipo local dominó desde el principio en un partido limpio y divertido para el público, y se consolida en la zona media alta, algo por detrás de los dos conjuntos que dominan la categoría, el Vigo y el Zalaeta de A Coruña. El cuadro pontés queda algo más relegado, pero lejos de las últimas posiciones. Este año no hay descensos, aunque si la competición sigue creciendo, podrían fijarse para la próxima campaña.

El tercer tiempo

«Hubo ambientillo, el día acompañó pese a hacer algo de frío, y disfrutamos de una jornada de rugbi muy bonita», explica Pedro Maristany, directivo del Ferrol. Nadie perdonó el tercer tiempo, la habitual confraternización entre los equipos tras los encuentros de rugbi. Casi medio centenar de personas se reunieron en el restaurante La Frontera.

El trabajo de cantera

El Ferrol, con casi la mitad de su plantilla formada por jugadores juveniles, realiza desde hace tiempo un intenso trabajo de cantera. El club de A Malata cuenta con más de 115 fichas entre sus distintas categorías, con los infantiles al frente de la liga, mientras que el Fendetestas se centra en su conjunto absoluto.