La nueva obra de un escritor polifacético

FERROL

26 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1A sus 27 años, Ángel Sucasas puede presumir de haber escrito decenas de críticas cinematográficas, un buen puñado de relatos y varias novelas. «Mi vocación siempre la he tenido muy clara. A los cuatro o cinco años, tras ver Indiana Jones, decidí que de mayor sería escritor y director de cine», dice rotundo este joven que se considera ferrolano, aunque nació en Pontevedra y actualmente vive en Valdoviño. Lo de dirigir una película todavía no lo ha conseguido -aunque ya tiene varios guiones escritos en el cajón-, pero Sucasas ya ha logrado convertirse en escritor. Tras publicar Hamelín, ayer presentó en la FNAC de A Coruña su segunda novela, El encuentro, una obra romántica con extraterrestres y abducciones, que ha sido editada por NGC Ficción. «Se trata de un libro de ciencia ficción, pero, sobre todo, es una historia sobre lo que uno puede llegar a hacer por amor; para mí, lo más importante son los personajes y sus sentimientos», explica Sucasas. Además de promocionar El encuentro, el escritor está preparando ahora un libro de leyendas gallegas junto a otros seis jóvenes autores y ya tiene una tercera novela (Savanna) a punto de publicar. Y por si eso fuera poco, Sucasas todavía tiene tiempo para estudiar cuarto de Humanidades en el campus de Ferrol. «Creo que esta carrera es uno de los baluartes que tenemos en Galicia. La gente que trabaja allí está haciendo un gran trabajo y habría que valorarlo más», anota el joven en un arranque de pasión por su facultad.

Menú anticrisis

2Desde que la crisis golpea los bolsillos, los menús anticrisis no han dejado de multiplicarse por las pizarras de bares y restaurantes. Uno de los últimos casos es el del mesón Bonsai de la calle del Sol, que acaba de lanzar una oferta especial de un menú por solo 4 euros, que incluye dos platos a elegir entre cuatro. «Comenzamos a ofrecerlo en enero y la verdad es que está funcionando muy bien», dice Ángeles González, que comanda el negocio junto a José Antonio Canosa. El menú de 4 euros está disponible los lunes y los jueves, los días en los que la calle del Sol «anda más floja». «A ver si con esto conseguimos animarla», comenta Ángeles esperanzada.

Club de narrativa

3Y hoy nos despedimos con una nueva actividad de la Biblioteca Central. Nos referimos al club de lectura de narrativa, que dirige Eva Veiga y que ayer echó a andar con las primeras páginas de Verano, de Coetzee.