Gran final del premio de piano

La Voz

FERROL

Una semana después de su inauguración de la mano del gran intérprete cubano Jorge Luis Prats, el Premio Internacional de Piano Cidade de Ferrol se despedirá mañana con una gala de clausura que incluirá la celebración de la gran final que disputarán el alemán Leon Buche, que tocará el concierto número 2, opus 11 en do menor de Rajmaninov, el ruso Nikolai saratovskii, con el concierto número 3 opus 26 en do mayor de Prokofiev; y el chino Shen Lu, que interpretará el concierto número uno pus 11 en mi menor de Chopin.

El primer clasificado se llevará 12.000 euros y el derecho a participar en siete conciertos con la Sinfónica de Galicia, mientras que el segundo y el tercer clasificado obtendrán una gratificación de 6.500 y 4.000 euros. El certamen incluye otros dos premios: uno al mejor intérprete de música española (que se lleva un cheque por valor de 2.000 euros), y otro al mejor intérprete gallego (diploma y concierto), a pesar de que lo realmente importante, como siempre recalca Narciso Pillo -coordinador del premio junto a Natalia Lamas- no es la cuantía económica de los galardones, sino que el prestigio.

Además de deleitar a sus oídos con los finalistas, los asistentes a la gala de clausura también podrán disfrutar de la actuación de la Orquesta Filarmónica Cidade de Pontevedra. Integrada por músicos con trayectorias ya consolidadas.

Sábado

Lugar: teatro Jofre Horario: 20.00 euros. Precio: 5 euros