Un naronés, a por un premio Broadwayworld


Marcos Pérez nació en Avilés, pero a este actor y cantante de musicales siempre le ha gustado presumir de gallego y, más concretamente, de naronés, porque gran parte de su vida transcurrió en A Gándara. De allí puso rumbo a Madrid hace ya más tres años y, desde entonces, la vida no ha dejado de sonreírle. Tras participar en producciones de éxito como Peter Pan, Jesucristo Superstar o Quisiera ser, Marcos acaba de ser nominado en los premios Broadwayworld Spain de teatro musical, en la categoría de mejor actor de reparto, por su personaje de Pinocho en Shrek, uno de los espectáculos que cuentan con más nominaciones. Quienes quieran votar por Marcos pueden hacerlo en la web spain.broadwayworld.com hasta el 30 de noviembre. En su categoría hay un total de seis nominados y, de momento, él va de tercero. ¡Mucha suerte!

Homenaje a Parallé

Camiñante, camiñante/sen nome, descoñecido/o teu corpo fadigante,/ arrepousa,/camiñante,/niste recanto belido. Desde el pasado sábado, estos versos del poeta Xosé María Pérez Parallé se pueden leer en una placa instalada en el Monumento al Camiñante Descoñecido de Barallobre, donada para tal fin por la familia del literato. El acto de descubrimiento de la placa contó con la asistencia del alcalde fenés, Gumersindo Galego, y del escritor Xesús Alonso Montero, quienes reivindicaron el legado de Pérez Parallé.

Cerámica «mariñeira»

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Fene se ha llenado de sirenas y estrellas de mar por obra y gracia de la exposición Mulleres mariñas, de la ceramista y pintora Carme Romero. La inauguración de la muestra tuvo el lugar el pasado viernes y, además de la artista, contó con la asistencia de numerosos concejales del Ayuntamiento fenés. También participó en el acto la hija de Carme Romero, Iria Quintía, que ofreció un recital de guitarra clásica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Un naronés, a por un premio Broadwayworld