Un perro ataca dos veces a una joven en el parque del Pilar

Rocío Pita Parada
rocío pita parada FERROL / LA VOZ

FERROL

La mujer denuncia la agresión ocurrida en el recinto canino municipal

27 oct 2011 . Actualizado a las 20:04 h.

Un perro de grandes dimensiones ha atacado dos veces a una joven en el parque canino del parque Pablo Iglesias, en la zona del Pilar, causándole varias heridas de las que aún se recupera. Por el momento solo ha presentado una denuncia la de la ferrolana, que paseaba a su mascota en el recinto canino habilitado por el Concello, aunque algunas fuentes apuntan que el ejemplar podría haber atacado al menos a otra persona en los últimos días.

Dolores Molins Suárez sufrió heridas en las extremidades de las que todavía se está recuperando, tras el ataque el pasado día 12 del animal, que ya la había atacado en una ocasión precedente, según relató.

El atacante es un cruce de dogo alemán con mastín por lo que, estrictamente, no puede ser considerado de raza potencialmente peligrosa, aunque por su tamaño y complexión sí debería andar siempre atado y con bozal. «Es un absoluto caballo. Mido 1,68 y ese perro me llega por el pecho», estimó la ferrolana atacada. Según la versión del propietario denunciado, recogida en el informe policial, su mascota sí llevaba bozal, pero alegó que se le cayó al restregarse contra la valla.

El animal cuenta con todos sus papeles en regla, incluido el pasaporte de animales de compañía y el microchip. El edil de Seguridade e Servizos, Pablo Cal, señaló que el ejemplar no está incluido en el registro de animales potencialmente peligrosos, ya que no pertenece a las razas que la Xunta recoge en su normativa. En ese listado hay actualmente inscritos 106 animales.