Facebook lleva a la Red la vida social de la comarca

Manuel Arroyo Alves
m. arroyo FERROL / LA VOZ

FERROL

Los lectores de la edición digital de La Voz en Ferrol descubren los grupos sobre temas locales

29 ago 2011 . Actualizado a las 12:13 h.

Unos 4.000 lectores de lavoz.es/ferrol siguen ya la actualidad de la comarca en tiempo real a través de su perfil en Facebook, la red social con más tirón en Internet.

Desde la redacción digital del diario, se invitó a los internautas a que fuesen ellos, con sus aportaciones, los que recomendasen los grupos que reúnen a usuarios de la comarca en la citada red social. Peñas, asociaciones, negocios, barrios... los usuarios han recomendado más de cuarenta grupos relacionados con Ferrol y su área de influencia, y la mayoría superan el millar de seguidores.

«A mí también me llevaban a ver el loro del Cantón»

El grupo cuenta con 1.025 seguidores y rinde tributo a «la tienda de muebles que pocos o nadie recuerda abierta» en el Cantón, y en cuyo escaparate lucía un loro que tenía «embobados» a los más pequeños.

«Viva la república independiente de Caranza»

Casi mil vecinos del barrio más poblado de Ferrol se dan cita en la red social.

«Bocata del Canario»

«La bendición de los estudiantes del Masculino» o «¡que no falte el mojo!» son algunos de los comentarios de los más de 3.700 fans que acumula el grupo.

«¿Could you say me why Astano non fai barcos?»

La indignación por el veto a la construcción civil en la antigua Astano también tiene presencia en Facebook con el grupo creado desde Fene, que cuenta con casi 1.500 seguidores.

«Ferrockterra»

En el muro de este grupo, con 1.324 fans y entradas actualizadas, se pueden consultar las citas y novedades musicales de la comarca.

«Praias de Valdoviño»

Página dedicada a mostrar y poner en valor los encantos de la costa de Valdoviño a través de las imágenes que realizan los internautas.