El presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, Ángel del Real, valoró ayer de forma positiva la misión comercial que el ente desarrolló en Asia durante la pasada semana. Se hizo en conjunto con el presidente de Terminal de Contenedores de Leixões (TCL), Lopo de Castro, firma que a través de Ferrol Container explotará la terminal internacional de contenedores de Caneliñas.
Desde el organismo se indica que la delegación ferrolana entabló conversaciones con empresas del sector en Shanghái, Taipei o Singapur.
En ese marco los encuentros se realizaron, principalmente, «con las más importantes navieras chinas y asiáticas, como China Shipping o Cosco Containers Lines y con empresas con potencial para invertir en Europa». Añaden: «Se mostró tanto la capacidad para tráficos internacionales de Ferrol, en especial del puerto exterior, y de su futura terminal de contenedores, como las ventajas de nuestras comarcas para el asentamiento de proyectos logísticos e industriales».
Con dársenas
La cooperación con otras dársenas asiáticas también fue uno de los objetivos y se «realizaron contactos en ese sentido con Singapur así como en Shangái y Ningbo, donde la delegación fue recibida por su presidente Li Linghong, en continuación a encuentros previos y ahondando en el interés mutuo por desarrollar negocio entre sendas comunidades portuarias y empresariales».
También se informo de que en Singapur se coordinaron las actuaciones con la oficina comercial del ICEX y se mantuvo un encuentro con el embajador de ese país.
La misión comercial se desarrolló con el apoyo de la Xunta a través de la oficina del Plan Ferrol del Igape y de su equipo en China, en base al convenio renovado recientemente entre el organismo autonómico y la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao.
Desde el ente que preside Ángel del Real se apunta, por último, que «los contactos con empresas logísticas e industriales buscan el posible asentamiento en Ferrol y sus comarcas de inversiones asiáticas para atraer actividad y empleo a la zona».