Comida tradicional en San Mateo

La Voz

FERROL

23 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los amantes de la cocina gallega de siempre cuentan con un nuevo referente gastronómico en la parroquia naronesa de San Mateo. Allí abrió sus puertas, hace apenas seis meses, el restaurante-parrillada O Curro. Y lo hizo con una cocinera de largo recorrido al frente de sus fogones, Isabel Parada Calvo, quien desembarcó en el negocio tras casi treinta años de trayectoria profesional en el Mundial de Fene, donde hizo sus pinitos, y en el restaurante Tizón, que comandó junto a su familia durante 26 años.

Según explica la propia Isabel, la cocina de O Curro se alimenta, sobre todo, del recetario tradicional. Entre las carnes, triunfan la parrillada de carne, el churrasco y el entrecot de buey, mientras que los enamorados de los sabores marinos disfrutan, sobre todo, con la merluza, el bacalao y el rape. A estos dos últimos se puede acompañar, si se quiere, con las salsas O Curro de la casa: de cebolla y pimiento para el bacalao, y de tomate, guisantes y caldo de pescado para el rape.

Además, la carta también tienta al paladar del visitante con entrantes con mucho sabor al Atlántico: almejas a la plancha o a la marinera, pulpo á feira, revueltos de algas... Y, si se dispone de tiempo, el restaurante también ofrece platos especiales por encargo, como el arroz con lubrigante -una de las especialidades de la casa- o las carrilleras estofadas.

Como explica Isabel Parada, las de O Curro son recetas sencillas, tradicionales y preparadas con mucho cariño.

LA RECOMENDACIÓN

Para empezar: pulpo con gambas.

Para continuar: parrillada de carne (cerdo, ternera, cordero y secreto).

De postre: flan de café casero.

Precio: 45 euros (para dos personas, bodega aparte).

CÓMO ENCONTRARLO

Dirección: Lugar do Curro, 19. San Mateo (Narón).

Teléfono: 981 325 998.

Horario: abre de 12.30 a 16.00, de martes a jueves. Viernes y sábado, de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 24.00. El domingo, de 13.00 a 16.00. Los lunes cierra.