Grandal y Buitrón caen en la Copa del Mundo de Turquía

p. a. l. FERROL / LA VOZ

FERROL

09 jun 2011 . Actualizado a las 13:11 h.

Iria Grandal y Gema Buitrón cayeron ayer eliminadas en la segunda ronda de la Copa del Mundo que se disputa en Antalya (Turquía). Las arqueras de Ferrolterra quedaron así apeadas en la competición principal de arco recurvo, la modalidad olímpica.

Grandal había finalizado la ronda clasificatoria previa en el puesto número 51, mientras que Buitrón terminó el martes en el lugar número 67.

Ya en la fase decisiva, que comenzó ayer, la arquera ferrolana superó en la primera ronda a la suiza Celine Schobinger por 7-1, mientras que la pontesa derrotó a la mexicana Alejandra Valencia por 6-0. En la segunda ronda, Grandal perdió ante la rusa Ksenia Perova, y Buitrón quedó apeada ante la turca Zuhra Tagoeva.

La Copa del Mundo de Antalya supone la última gran cita antes del Campeonato del Mundo de Turín, la cita en la que se decidirán gran parte de las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Grandal todavía no terminó su participación en Turquía. La arquera ferrolana forma parte del equipo español de arco recurvo. El conjunto que completan Helena Fernández y Magali Foulón finalizó en la decimotercera plaza en la ronda previa. Mañana se medirá con el potente combinado ucraniano, que logró el cuarto puesto en la toma de contacto del pasado martes en Antalya.