Los miedos, a través de los sueños


La compañía Animalario, galardonada en el año 2005 con el Premio Nacional de Teatro por su obra Hamelin, visita de nuevo Narón para presentar Penumbra, la obra «más íntima y personal» que ha presentado en los escenarios en sus quince años de trayectoria.

Dirigida por Andrés Lima, la pieza se gestó en un taller de creación colectiva en el que los miembros de la compañía tuvieron que reflexionar sobre sus miedos y frustraciones y sobre cómo estos pueden condicionar sus vidas.

La acción transcurre en una casa sin puertas ni ventanas, un esqueleto que se identifica con una residencia playera y en cuyo interior se suceden escenas de la vida de una familia integrada por un padre (Alberto San Juan), una madre (Nathalie Poza), el hijo (Luis Bermejo) y un cuarto personaje misterioso, Penumbra, que habita con ellos y al que da vida Willy Toledo. Sin embargo, el espectador enseguida se da cuenta de que lo que sucede en esa casa no es algo real, sino el producto de los sueños de sus inquilinos. Pero no se tratan de sueños complacientes e idílicos, sino más bien todo lo contrario. En ellos salen a relucir algunas de las principales frustraciones secretas de los personajes, como la que padece la madre, que está cansada de que siempre la comparen con su suegra y se siente maltratada por su marido, o las que sufre este último, obsesionado con una madre que acapara sus peores pesadillas.

«El objetivo de la obra es hablar de nosotros mismos y de cómo nos sentimos. Preguntarnos cómo y de dónde surgen nuestros miedos para saber más de ellos y poder disfrutar de la vida», explica Andrés Lima.

Sábado

Pazo da Cultura. 20.00 horas. Entradas: 15 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los miedos, a través de los sueños