Debacle bajo la lluvia en A Malata

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Racing perdió ayer por 0-2 frente al Estradense y dejó escapar las pocas posibilidades que ya tenía de acabar la liga regular en la primera posición. Una victoria le hubiera permitido dormir como líder de Tercera, al menos hasta que el domingo jugara el Cerceda. Además habría servido para meter presión a los de Manolo García. Sin embargo, tras doce jornadas de liga con buen juego y buenos resultados, el equipo volvió ayer a las andadas y mostró su peor cara. La de un equipo superado por un rival con más ganas, que no saca el balón jugado desde atrás, tampoco lo mueve bien en el medio campo y arriba no aprovecha sus pocas ocasiones.

No toda la culpa fue del equipo, Luisito tampoco estuvo fino. Las novedades en el once inicial, Juan Martínez en la posición de central, con Curro Vacas por delante, no salió bien. El equipo fue un desastre.

El Estradense, sin embargo, planteó el partido que le interesaba, firme en defensa, buena presión y rápidas salidas al contraataque.

La primera parte estuvo marcada por una fuerte tromba de agua que inundó el campo, por lo que a los 17 minutos de juego el árbitro suspendió el partido durante 32 minutos. El campo drenó a la perfección y el choque pudo reanudarse. Peor lo pasaron los aficionados, los canalones no pudieron evacuar todo el agua, que acabó inundando prácticamente todo el estadio. La gente se asustó entre tanta agua, con los rayos y truenos, aunque nadie salió lastimado.

Antes del parón el Estradense ya había dado un susto, un tanto de Julián al que el árbitro no dio validez por un fuera de juego previo. Sin embargo, sí valió el que marcó a los pocos minutos de la reanudación, subiendo el 0-1 al marcador.

En la primera parte el Racing no disparó ni un tiro entre los tres palos. Mejoró en la segunda parte aunque no se acertó. En esta segunda parte, el Estradense jugó a la contra y ya con el tiempo reglamentario cumplido Julián hizo el 0-2 al aprovechar un centro de Damián.

Goles: 0-1, min 25: Julián.

0-2, min 90: Julián.

Árbitro: José Luis González Sobrado (Vigo). Amarillas a Heber, por parte del Racing, así como a Manutti, Trobo, Julián y Amándola.

Incidencias: El partido se suspendió durante 34 minutos debido a una fuerte tormenta. El agua inundó los pasillos y las gradas del estadio de A Malata.

Paco; Borja, Baleato, Juan Martínez, Marcos Martín (Heber, min 68); Curro (Rafa Mella, min 46), Óscar, Poratti (Marcos Suárez, min 75); Pablo Rey, Sergio y Felipe.

Vila; Angelo, Jorge, Amoedo, Fafú, Trobo (Damián, min 89), Manuti, Rico, Vicente (José Ramón, min 85), Julián, Unai (Amándola, min 77).