Un espacio de ocio exclusivo para perros

MARÍA PUENTE

FERROL

Este parque canino es el único en Galicia y tiene una zona de «agility»

18 abr 2011 . Actualizado a las 13:42 h.

Los perros de la ciudad están de enhorabuena. Desde el 1 de abril, los canes tienen un parque exclusivo para su disfrute, el primero en Galicia. Los dueños están muy contentos con este nuevo proyecto. «Ya era hora de que se preocuparan de los animales», dice una de las usuarias del lugar, aunque señala que sería necesario extender estas zonas a más partes de la ciudad. «Yo vengo desde Amboage a pasear aquí al perro, pero muchas veces me es complicado aparcar», comenta otra persona.

El parque cuenta además con una zona de agility (saltos y ejercicios variados destinados al adiestramiento de perros) en la que los dueños tratan, a veces en vano, de que sus mascotas les hagan caso. «Mi hermana tenía que ir antes a Santiago para hacer este tipo de actividades -explica una usuaria-. Estaría bien que hubiera una exposición o que viniera algún monitor para enseñarnos cómo se deben hacer estos ejercicios».

Este lugar se ha convertido en un centro de encuentro para los propietarios de perros, pero estos creen que serían necesarias algunas mejoras. «Es fundamental que instalen una fuente porque ahora mismo o te traes el agua de casa o tienes que ir a buscarla al otro lado de la calle, en el parque infantil», señala la dueña de otro can. Además, creen que también estaría bien que pusieran bancos en la parte de césped o alguna zona en la que resguardarse cuando llueve. Además, según los usuarios, ayuda a mantener las calles más limpias de deposiciones.