La ciudad naval se convierte en el punto de referencia de las celebraciones religiosas, que finalizan el día 25 con la romería de Chamorro.
11 abr 2011 . Actualizado a las 17:00 h.El Concello de Ferrol ha presentado esta mañana la programación de la Semana Santa que, bajo el lema Paixón por Ferrol, se desarrollará en la ciudad durante este mes.
El alcalde de la ciudad, Vicente Irisarri, y el edil de Promoción Turística, Ramón Veloso, han invitado a la ciudadanía a participar en los actos programados a partir del próximo Domingo de Ramos, 17 de abril.
La Semana Santa ferrolana, declarada de Interés Turístico Nacional en 1995 y que aspira a la misma distinción de carácter internacional, incluye este año actividades para todos los públicos; desde actos litúrgicos y procesiones a visitas guiadas, exposiciones o la segunda edición del ciclo de músicas religiosas y de la Ilustración. Además, del 20 al 24 de abril, tendrá lugar el XIV Salón del Caballo Equiocio, en el recinto ferial de Punta Arnela.
Durante la presentación, Irisarri ha destacado que en Ferrol «tivemos a intelixencia de ocupar un baleiro que ningunha das outras cidades de Galicia soubo ou quixo ocupar, acadando un punto de non retorno» y ha añadido que la ciudad será en estas fechas «unha cita obrigada no norte peninsular».
El broche a la Semana Santa ferrolana lo pondrá la romería de Chamorro el 25 de abril.