Teatro universitario en tres dimensiones

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

FERROL

El Festival Fiteuc de la UDC incluye varias citas en el Torrente

06 abr 2011 . Actualizado a las 12:45 h.

Diecisiete compañías de teatro y danza participarán las próximas semanas en el Festival Internacional de Teatro Universitario da Coruña (Fiteuc), que este año celebra su mayoría de edad, y que tendrá como escenarios el Centro Torrente Ballester de Ferrol, así como el Rosalía de Castro, el Fórum Metropolitano y el centro cultural Normal de Riazor, en A Coruña.

Luís Caparrós, vicerrector de Cultura de la Universidade da Coruña (UDC), fue el encargado de presentar esta edición, junto con los directores de las aulas de danza y teatro de esta institución, Rut Balbís y Rubén Ruibal. Este último fue el creador de la obra que se estrenará el día 13 de abril en A Coruña y el 4 de mayo en Ferrol, y que lleva por título Nunca durmo.

«É un disparate cómico en tres dimensións, que partiu da idea da arte e a nada. Para aqueles que queiran vela en cor, teñen que poñer as gafas en tres dimensións porque a escenografía é en branco e negro», apuntó Ruibal. También destacó que en la edición de este año se volverá a contar con las aulas de teatro universitario de toda Galicia y con los miembros del Teatro Escola de Narón (TEN), que se subirán al escenario del centro Torrente Ballester el 2 de mayo para presentar Pasatempo.

Además, entre otros actos, el grupo de danza de la UDC presentará el espectáculo Rede na rede el día 3 de mayo en el Torrente Ballester.